El Real Madrid tiene un fichaje asegurado para la temporada 2019-20

El Real Madrid está decidido a fichar un central de garantías para el curso que viene ante los problemas de Vallejo por salir de su bucle de lesiones.

El Real Madrid tiene un fichaje asegurado para la temporada 2019-20
El Real Madrid tiene un fichaje asegurado para la temporada 2019-20

El Real Madrid tiene la intención de fichar a un defensa central de cara a la próxima temporada. Las constantes lesiones de Jesús Vallejo, los regulares problemas físicos de Varane y la edad de Sergio Ramos invitan al club blanco a hacer un esfuerzo para reforzar la retaguardia, según informó el diario Marca.

Florentino Pérez trabaja codo con codo con José Ángel Sánchez, director general del club blanco, para escoger al defensa idóneo para las próximas temporadas. La planificación deportiva del pasado verano dejó insatisfecho al madridismo, y la entidad es consciente de que se cometieron errores que ahora deben repararse. Por eso, de cara al verano que viene se contratará a un defensa central de garantías, además de añadir pólvora al ataque.

Sergio Ramos, Varane y Nacho, los únicos centrales

Las continuadas bajas por lesión de Jesús Vallejo, un futbolista en el que el club blanco había depositado muchísimas esperanzas, han provocado que se empiece a plantear la posibilidad de fichar otro central. Sergio Ramos ya tiene 32 años y Varane necesita tomarse un respiro de vez en cuando desde que se lesionó la rodilla. Nacho es el único que puede darles el descanso necesario, por lo que falta una pieza.

El Real Madrid decidió, tras la marcha de Pepe hace un par de temporadas, no gastar en centrales. El club blanco decidió apostar por la juventud de Vallejo, pero por desgracia el maño no ha cumplido con las expectativas. Tras una temporada brillante en la Bundesliga, su estrella se ha apagado en el Santiago Bernabéu.

La necesidad de Lopetegui o en el pasado de Zinedine Zidane han llevado a que futbolistas como Casemiro o Marcos Llorente, centrocampistas defensivos, hayan tenido que ocupar en varias ocasiones la posición de central. Un recurso útil, pero que demuestra una falta de fondo de armario inaceptable en un club como el Real Madrid. El año que viene no debe continuar así.

Umtiti, Lucas y Giménez fueron ‘tentados’ por el Madrid

El Real Madrid ha pensado en el jugador del Espanyol Mario Hermoso como una posibilidad, pero el club blanco antes de recuperar al canterano intentará encontrar a un central más contrastado. De hecho, en el pasado se produjeron intentos por futbolistas como Umtiti, Lucas Hernández o Giménez, el primero del Barça y los dos siguientes jugadores del Atlético respectivamente. Ninguno de ellos cuajó.