El Real Madrid tiene que elegir: la polivalencia de Alaba o el futuro de Upamecano

Según informa Sport1, el Bayern tiene muy avanzadas las negociaciones por Dayot Upamecano, central del Leipzig y uno de los futuribles de Zidane.

El Real Madrid tiene que elegir: la polivalencia de Alaba o el futuro de Upamecano
El Real Madrid tiene que elegir: la polivalencia de Alaba o el futuro de Upamecano

El Real Madrid sigue manejando sus propios hilos sobre lo que está por venir con Sergio Ramos. Tienen una lista de muchos candidatos y resalta el nombre de David Alaba.

El del austríaco es el fichaje favorito de la directiva madridista, por el precio (gratis) y por polivalencia del propio jugador. Alaba está encantado con la posibilidad de fichar por el Real Madrid, como agente libre en junio, mientras que crecen las opciones de que eso suceda.

Un fichaje que tendría sus pros y sus contras. Uno de los mismos contras es el de descartar otras opciones. El Real Madrid tiene en esa misma lista de opciones a Dayot Upamecano. El zaguero del RB Leipzig quiere salir de Alemania para seguir creciendo.

Fichar a Alaba, sin duda, sería dar un paso atrás en la proyección de futuro que tiene el club y que ha arropado, en más de una ocasión, Zinedine Zidane. El marsellés siempre ha optado por el talento joven (y francés) ante la opción de firmar oportunidades de mercado. Véase el caso de Camavinga, por encima de Eriksen, cuando el danés podía salir totalmente gratis de Londres.

Quim Doménech le pone precio y fórmula al fichaje de Mbappé por el Real Madrid: saldrá por 100 millones y pagará a Messi

Alaba o Upamecano

Otra vez tendrá que elegir ya que el Bayern Munich, según apuntan en Sport1, está interesadísimo en fichar a Upamecano y mover ficha. Con la pérdida de Alaba, el fichaje del francés se antoja como alguien imprescindible en el club bávaro.

Es por ello que los blancos deberán decidirse por el futuro y la proyección que tiene Upamecano… o por la polivalencia y oportunidad que brinda el fichaje de David Alaba, un jugador que persigue media Europa y que saldrá totalmente gratis del Allianz Arena en menos de 6 meses.

Los 3 delanteros que puede fichar el Real Madrid a coste cero en 2021