¡¡El Real Madrid tiene la 'culpa' de que Morata haya acabado en el Atlético!!

El Real Madrid no incluyó una cláusula en el contrato de Morata para tener prioridad si se iba a un club español.

31 de Enero de 2019
¡¡El Real Madrid tiene la 'culpa' de que Morata haya acabado en el Atlético!!
¡¡El Real Madrid tiene la 'culpa' de que Morata haya acabado en el Atlético!!

Álvaro Morata culminó su traición al Real Madrid convirtiéndose en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El canterano firmó por los rojiblancos y debutará próximamente.

El debut de Álvaro Morata podría producirse esta misma semana frente al Real Betis. Simeone fue clave en el fichaje del canterano criado en La Fábrica del Real Madrid y a Morata no le tembló el pulso para darle el “sí”. La posibilidad de que Morata y Real Madrid crucen sus caminos ha aumentado. (¡¡Hazard ‘raja’ contra Morata por dejar el Chelsea e irse al Atlético!!)

¿Quién tiene la culpa?

El Real Madrid es el primer culpable, además del jugador, para que eso fuese posible. Morata firmó por el club colchonero tras tantear la opción de ir al Barça, algo que hubiese sido mucho más doloroso. Cambiar Madrid por Atlético es algo puntual que sucede pocas veces.

Sin cláusula ‘anti-Barça’

El Real Madrid vendió a Morata al Chelsea en un gran negocio de 80 millones de euros y los blues se lo han dado al Atlético. Un movimiento que podría haber evitado el propio Florentino si hubiese incluido una cláusula en el traspaso del delantero a Stamford Bridge. La llamada ‘cláusula Anti-Barça’ que sirve para espantar, precisamente, el interés del gran rival. También aplicándosela al Atleti.

Di María y Özil, los ejemplos

Los blancos, de haber querido, hubiesen podido incluir una cláusula para tener prioridad, derecho de tanteo y derecho a tener información de las negociaciones. Sí que lo hizo con los fichajes de Di María por el Manchester United o de Mesut Özil por el Arsenal. Morata fue distinto y tuvo libertad total para elegir al Atlético de Madrid.