El Real Madrid tiene casi descartado el fichaje de Mbappé para 2021

Salvo milagro, el Real Madrid no podrá hacer frente a la operación y la pospondrá hasta 2022, siempre y cuando el futbolista no renueve

El Real Madrid tiene casi descartado el fichaje de Mbappé para 2021
El Real Madrid tiene casi descartado el fichaje de Mbappé para 2021

El Real Madrid tenía el sueño de fichar a Kylian Mbappé este año 2021. Desde hace varias temporadas, el club blanco tenía marcada en el calendario como fecha límite para el fichaje del francés el próximo verano. Sin embargo, todo apunta a que no va a poder ser.

A pesar de que el delantero no quiere renovar con el PSG y de que dichas negociaciones están estancadas, el Real Madrid no tiene actualmente la posición financiera necesaria para hacer frente a una operación de este calibre.

Pochettino le hace su primera petición oficial a Al Khelaïfi: renovar a Mbappé

La pandemia ha trastocado rotundamente los planes del Real Madrid en muchos aspectos, y puede echar al traste con un fichaje que parecía cantado. El club blanco tendrá que esperar hasta 2022 para intentar fichar al jugador, una vez que los ingresos empiecen a recuperarse después de todo lo acontecido con el Covid19 a nivel global.

Dependerá en gran medida de la decisión que tome el propio futbolista, que puede firmar con el PSG un nuevo contrato millonario o esperar a fichar gratis por el Real Madrid en julio de 2022, lo que supondría una alta prima de fichaje para él y una ficha suculenta, dado que al no tener que pagar traspaso Florentino Pérez lo recompensaría con su salario.

Un fichaje casi imposible

Fuentes consultadas por DonDiario aseguran que el fichaje está prácticamente imposible en este momento. Salvo que se produzca un milagro y el Real Madrid consiga la financiación para hacer la operación, que conllevaría un traspaso de entre 100 y 200 millones de euros, Florentino Pérez ha descartado llevar a cabo la incorporación.

Se trata única y exclusivamente de una cuestión económica, ya que a nivel deportivo tanto el presidente del club blanco como Zinedine Zidane siguen enamorados del fútbol de Kylian.

El Real Madrid ya puede estar atento: Harry Kane estará en el mercado este verano

Mbappé tiene la sartén por el mango. Solo él puede decidir qué quiere hacer con su futuro, está en un momento decisivo de su carrera y de su contrato actual con el PSG. Si firma una renovación, lo haría solo con algunas condiciones que le facilitaran la salida en un futuro a medio plazo. Es decir, con una cláusula de rescisión o quizá ampliando solo por un año más, algo que en París no verían con buenos ojos pero les haría ganar tiempo.

Se pueden dar muchas situaciones con el futuro de Mbappé. Pero a día de hoy, y aunque duela al madridismo, su fichaje es una utopía para el Real Madrid.