El Real Madrid tiene 270 millones preparados para juntar a Haaland y Mbappé

El club blanco ha aumentado su límite salarial en 270 millones de euros y tiene un techo de 739 kilos: le sobra para pagar sueldos galácticos

29 de Septiembre de 2021
El Real Madrid tiene 270 millones preparados para juntar a Haaland y Mbappé
El Real Madrid tiene 270 millones preparados para juntar a Haaland y Mbappé

El Real Madrid tiene preparado el dinero para juntar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé. No solo para el traspaso, sino también a nivel de techo salarial. LaLiga le ha otorgado al club blanco el 'premio' de aumentar su límite salarial hasta los 739 millones de euros por hacer un trabajo brillante a nivel de gestión: son 270 millones más que el pasado curso, y esto supone que hay dinero para pagar a los dos cracks a partir del próximo verano.

En muchas ocasiones, el madridismo ha perdido los nervios por la deriva deportiva del Madrid en los últimos años, en especial desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el club no ha dejado de trabajar nunca para allanar el terreno de cara a una nueva era galáctica. Después de sudar tinta mientras otros despilfarraban dinero, los blancos están en disposición de fichar a Mbappé y Haaland.

Carlo Ancelotti se ha llevado su primer tirón de orejas como entrenador del Madrid

No lo decimos nosotros, lo establece LaLiga con sus límites salariales: en el caso del Real Madrid, ha pasado de los 468,5 de la pasada temporada a los 739,1 del presente curso. Es una diferencia abismal, de 270 millones de euros.

Se ha conseguido a base de ahorrar, obteniendo una diferencia positiva de 270,6 millones de euros con los que el club blanco tiene margen de sobra para poder pagar el salario galáctico que exigen dos jugadores de talla mundial como son el francés y el noruego. Y alguno más, ya que con 270 millones de euros se pueden pagar muchos sueldos y si tenemos en cuenta que habrá bajas importantes como Bale, Marcelo o Isco, liberando masa salarial a lo bestia, las cifras encajan a la perfección.

El Barça se hunde económicamente

Mientras que el Real Madrid sale a flote de la crisis del coronavirus fortalecido económicamente y con la posibilidad de hacer fichajes de talla mundial, el hundimiento del Barça se refleja también en estos nuevos límites salariales: los culés han pasado a tener un techo salarial de 97,9 millones de euros, frente a los 382 millones de euros de la pasada temporada.

Esto supone una diferencia de 284,7 millones de euros en negativo para los azulgrana, que atraviesan por uno de los peores momentos financieros de su historia tras haberse hipotecado durante años con las renovaciones de Leo Messi y con sueldos que no podían pagar a jugadores de medio pelo que han acabado sin cuajar en el Camp Nou.

El Real Madrid intentará aprovechar esta circunstancia para reforzarse bien en el verano de 2022, en un mercado que el club considera vital para el futuro a medio y largo plazo de la entidad: con el nuevo Bernabéu a la vuelta de la esquina, la Superliga en ciernes y agotando los últimos vestigios del ciclo ganador de las tres Champions consecutivas, ha llegado la hora de la revolución.

El PSG va a por todas: Erling Haaland sería el futbolista más caro de la historia

Por dinero no va a ser: el Real Madrid está preparado para afrontar un verano que será histórico. Haaland y Mbappé serán la guinda a un proyecto que promete recordar mucho a la revolución de 2009.