El Real Madrid tendrá que pagar casi 20 millones por haber ganado la 14ª

El precio que tiene ser campeón

30 de Mayo de 2022
El Real Madrid tendrá que pagar casi 20 millones por haber ganado la 14ª
El Real Madrid tendrá que pagar casi 20 millones por haber ganado la 14ª

El Real Madrid ha conseguido después de 4 años conseguir una nueva Champions League, la quinta en 8 años. Tras la conseguida en Kiev en el año 2018, el club blanco no había conseguido alcanzar otra final tras las eliminaciones frente Ajax y Manchester City en octavos de final y en semifinales contra el Chelsea el año pasado. En estos años el Real Madrid ha cometido una serie de fichajes para seguir siendo un equipo competitivo y ganador.

La marcha de Cristiano Ronaldo pilló a todos por sorpresa y el club blanco tuvo que actuar rápido para encontrar al sucesor del mítico número 7 del Real Madrid. En aquel momento el nombre de Eden Hazard resonaba por Europa gracias a sus grandes actuaciones en Premier League y Europa League con el Chelsea con el que salió campeón en el año.

El fichaje de Hazard fue de los más caros de la historia del Real Madrid. En ese contrato de venta, había una serie de cláusulas que el club blanco debería pagar al Chelsea en función del rendimiento del futbolista en la entidad blanca. Una de esas cláusulas tenía que ver con la consecución de la Champions.

El Real Madrid tendrá que pagar al club inglés cerca de 20 millones de euros por ganar la Copa de Europa con Hazard entre sus filas.

Hazard tiene una deuda pendiente con el madridismo

El futbolista belga ha tenido muy mala suerte en los 3 años que lleva en el Real Madrid. La fatídica patada que le propinó Meunier en su tobillo no le ha dejado mostrar su calidad en el Santiago Bernabeú. Por eso, Hazard sabe que tiene una deuda pendiente con el madridismo.

En la celebración de la decimocuarta, el 7 del Real Madrid cogió el micrófono y desde la mítica fuente de Cibeles decidió mandarle un mensaje a la afición. El extremo prometió a los aficionados madridistas que tras 3 años de lesiones, el año que viene lo dará todo por el equipo. Una declaración de intenciones que puede tener que ver con la no llegada de Mbappé y las ganas que tiene el belga de demostrar su valía.

La cifra oficial del fichaje de Hazard fueron alrededor de 110 millones de euros. Una cantidad que parece desaprovechada ya que el que fuera jugador del Chelsea solo ha conseguido 6 goles y 10 asistencias en las 3 temporadas que lleva en el conjunto blanco.

Hazard ha prometido algo al madridismo.y tendrá que cumplirlo si quiere volver a ganarse el cariño de la afición.