El Real Madrid teme pujar por Achraf y perder a Mbappé

En el club blanco están pensando en dejar pasar la oportunidad de Achraf para no estropear las relaciones con el PSG

El Real Madrid teme pujar por Achraf y perder a Mbappé
El Real Madrid teme pujar por Achraf y perder a Mbappé

Achraf Hakimi se ha convertido en una oportunidad de mercado para el Real Madrid, tal y como te hemos contado en DonDiario, por el derecho de tanteo que corresponde al club blanco en la operación de traspaso del Inter al PSG y teniendo en cuenta las condiciones favorables acordadas hace unos meses entre los italianos y la entidad merengue.

Sin embargo, el Real Madrid es reacio a hacer efectivo su derecho de tanteo ya no solo porque eso implicaría tener que pagar un sueldo bastante importante al futbolista marroquí. También por el hecho de que la relación con el PSG se puede torcer.

Exclusiva: el Real Madrid puede recomprar a Achraf por menos de 10 millones

¿Qué pensarían en el PSG si el Madrid ejecuta su derecho de tanteo y les 'birla' al lateral derecho que tanto desean? ¿Habría alguna posibilidad de negociar con los franceses por Mbappé?

Son las grandes preguntas que se hacen en el club blanco al plantearse esa operación de recuperar a Achraf: tal vez lo mejor sea dejarlo pasar y que el jugador se marche al Parque de los Príncipes.

El Real Madrid no quiere enfadar al PSG

En el Real Madrid se mantienen en su línea de cara al fichaje de Mbappé: no quieren molestar a los parisinos, pretenden fichar a Mbappé por las buenas, siempre de cara y sin choques con el PSG.

Si el Madrid decidiera quedarse con Achraf, Al Khelaifi se negaría con toda seguridad a negociar el traspaso del jugador francés, que es el gran deseado por el club blanco para este verano (y desde hace varios años).

La situación invita a pensar que el Madrid tiene opciones de conseguir llevar a cabo la operación, pero en Concha Espina insisten en andar con pies de plomo, no dar ningún paso en falso y no cabrear de ninguna manera al PSG.

La lista de la compra de Antonio Conte para el Real Madrid

Así, salvo que el nuevo entrenador, Antonio Conte, insista en el fichaje del marroquí anteponiéndolo a Mbappé, el Real Madrid no ejecutará esa opción que tiene y permitirá que su canterano firme por el conjunto francés para la próxima temporada, perdiendo definitivamente cualquier tipo de derecho sobre él.