El Real Madrid tantea el fichaje de Klopp tras el adiós de Zidane

Jürgen Klopp no atraviesa su mejor momento en Anfield y podría dejar el Liverpool a final de temporada

El Real Madrid tantea el fichaje de Klopp tras el adiós de Zidane
El Real Madrid tantea el fichaje de Klopp tras el adiós de Zidane

El Real Madrid ha comenzado a buscar en el mercado a un entrenador capaz de liderar al equipo a partir de la próxima temporada ante la más que probable salida de Zinedine Zidane. Jürgen Klopp aparece entre los primeros nombres.

Mucho tienen que cambiar las cosas en el club blanco para que el entrenador francés continúe al frente del equipo el curso que viene, dado que ni él ni la propia entidad están satisfechos con los resultados que están viéndose desde hace meses.

Jesé hace de mediador entre el Real Madrid y Kylian Mbappé

Zidane ha perdido parte de la confianza de la cúpula madridista al mismo tiempo que ha ido perdiendo el cariño de un amplio espectro de futbolistas en el vestuario, con los que ni siquiera se dirige la palabra. La unidad que fomentaba el francés se ha perdido, y con ella los buenos resultados de antaño. Por este motivo, el club busca alternativas.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, es uno de los principales favoritos en Concha Espina. No obstante, su posible fichaje depende en gran medida de si el alemán abandona su cargo en Anfield a final de curso. Si eso sucediera, el club blanco podría lanzarse a por su contratación, ya que es un técnico que gusta y mucho en el Santiago Bernabéu.

Situación comprometida

Ahora mismo, Klopp atraviesa uno de sus peores momentos como entrenador después de haber encadenado una racha de malos resultados con los reds. A pesar de todo, no se puede negar que el trabajo del técnico alemán ha sido excelente en el conjunto británico, llevándole a volver a ganar la Premier League después de muchos años y siendo subcampeón de Europa en 2018 y campeón en 2019.

Klopp ha demostrado ser un líder carismático, y en el Real Madrid creen que eso es lo que necesitan ahora mismo. Sumado a la revolución de plantilla que planean, en el club creen que ahora es el momento idóneo para poner al frente del equipo a un técnico con las características del alemán.

Florentino se cita con Ramos para hacerle la última oferta de renovación

Lo que suceda de aquí a final de temporada en Anfield puede ser determinante para que el Real Madrid pueda o no firmar al ex técnico del Borussia Dortmund, que en la Bundesliga también hizo historia. Después de haber ganado en Alemania y en Inglaterra, tal vez haya llegado el momento de que dé el salto a España.

En el club blanco no son demasiado optimistas con Zidane, por lo que el cambio de entrenador está sobre la mesa y la baraja de nombres aumenta por momentos. Pase lo que pase, Klopp no se caerá salvo que confirme que se queda en Anfield al cien por cien. Mientras haya una mínima posibilidad, el club no firmará a otro entrenador.