El Real Madrid supera al Barça en el ranking UEFA a pocas horas del clásico

El Real Madrid supera al Barça en el ranking UEFA a pocas horas del clásico
El Real Madrid supera al Barça en el ranking UEFA a pocas horas del clásico

A escasas horas del clásico, el Real Madrid da un golpe de autoridad al Barça superandole en el ranking de la UEFA.

La última actualización del ranking de la UEFA, hecha pública hoy, ha permitido al Real Madrid mejorar dos posiciones y situarse en la segunda posición por delante del Barcelona, que ocupaba esa plaza hasta ahora.

El criterio de la UEFA para clasificar a los equipos se basa en los resultados de la Champions League y la Europa League.

No hay que olvidar que en las dos últimas temporadas el Real Madrid no pasó de octavos de final en la Champions League, lo que le ha penalizado y relegado a posiciones que no le corresponden por su historial.

El Madrid puede volver a la primera plaza

El ranking lo lidera el Bayern de Múnich, con 132 puntos, seguido del Real Madrid, con 124. Si el Bayern acaba cediendo ante el PSG tras su derrota en Múnich por 2-3 y no alcanza la semifinal, y el Real Madrid avanza haciendo valer el 3-1 ante el Liverpool, el equipo blanco amenazaría seriamente al Bayern y podría recuperar la primera posición.

El Real Madrid ha dejado atras a Brcelona y Juventus, que ocupaban respectivamente la segunda y tercera posición. Los dos equipos quedaron fuera de Europa en los octavos de final de la presente edición de la Champions League. El PSG echó al Barça de Europa y el Oporto hizo lo propio con la Juventus.

Por su parte, el Atlético de Madrid cae de la quinta a la sexta posición. El Sevilla, por su parte, pasa de la novena a la décima plaza.