El Real Madrid sufrió una intrusión en su sistema informático: robaron información muy valiosa

  • Deportes
  • 21-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Judith Jiménez




El Madrid sufrió un robo por parte de hackers en septiembre de 2020

 

El Real Madrid vivió un incidente, en el pasado mes de septiembre, para culminar un esperpéntico final del 2020.



El club blanco fue hackeado y los datos privados de más de 1.000 trabajadores (incluidos jugadores y cuerpo técnico) quedaron expuestos.

El Confidencial Digital ha mostrado la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos y en la misma se asegura que fue por el ataque de un hacker a la web oficial de la Fundación del Real Madrid.



Todo se hizo “desde una dirección IP de la que no se suele tener acceso” y fue mediante a la contraseña que usa habitualmente un empleado de vacaciones. Es decir, todo perfectamente orquestado.

El Madrid y las empresas de ciberseguridad alertaron, al momento, a la propia Policía Nacional y se abrió el caso de rastreo para buscar si esa información valiosísima sobre los datos de jugadores, presupuestos, cuentas… estaba en algún lugar de internet.



Pasó desapercibido: Florentino Pérez dio una pista definitiva sobre el fichaje de Mbappé

Se ha rastreado todo y no hay evidencias de un tercero

Se rastreó durante varios días por la Deep Web y Dark Web, foros, redes sociales, pero no se ha encontrado ninguna evidencia de que un tercero esté implicado en ese hackeo al Real Madrid.



“Los datos personales que se han visto afectados son los que se encuentran en los siguientes tipos de documentos:

Contratos, licencias federativas, documentos, Excel de presupuestos y Otros documentos. Básicamente datos identificativos y económicos”, comenta el citado medio sobre ese robo de información.

Florentino Pérez destapa todas las mentiras sobre la Superliga: "Es la salvación del fútbol"

Facebook Twitter

Deja tu Comentario