El Real Madrid sigue a una de las grandes estrellas de la Premier: puede ser la bomba del mercado

La dirección del conjunto blanco no le pierde la pista a este 'crack' de la liga inglesa

El Real Madrid sigue a una de las grandes estrellas de la Premier: puede ser la bomba del mercado
El Real Madrid sigue a una de las grandes estrellas de la Premier: puede ser la bomba del mercado

En estos momentos, las competiciones de clubes están paralizadas. Toda la atención futbolística la centra el Campeonato del Mundo, que se está desarrollando en Qatar. No obstante, esto no es motivo de descanso en Valdebebas y es que desde las oficinas del Real Madrid ya trabajan duro en planificar la temporada que viene.

Asimismo, la dirección deportiva de la entidad está con la mirada puesta en esa cita mundialista para así ver lo que hacen los 13 madridistas que están disputando tal competición y con la finalidad de ojear a jugadores de otros equipos. Lo cierto es que es que es habitual en la entidad merengue que se fijen en estos torneos para ver posibles jugadores que puedan despuntar. De hecho, alguna que otra incorporación importante se ha realizado de esa manera. Véase por ejemplo la llegada de Ronaldo Nazario, Thibaut Courtois, Shami Kedhira, Toni Kroos o el propio James Rodríguez.

El crack de la Premier que se deja querer por el Real Madrid: "Me encanta el club"

Pues bien, desde Inglaterra afirman que los blancos no solo estarían atentos a Jude Bellingham, sino que también han puesto el foco sobre Declan Rice. Este futbolista británico está cogiendo muchísimo protagonismo y es la gran estrella del West Ham. Asimismo, es el encargado de llevar el peso del juego de los irons. Finaliza contrato en 2024 y parece que no tiene intención alguna de renovar, por lo que el conjunto de la Premier League estaría obligado a venderlo el próximo año, siempre y cuando no quiera dejarlo salir de manera totalmente gratis.

Según aseguran desde las islas británicas, José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, estaría llevado a cabo un seguimiento a Rice, con la intención de tener informes para pasárselos al presidente para decidir un posible fichaje.

¿Declan Rice como plan B a Jude Bellingham?

Es evidente que el favorito en la T4 de Chamartín es Jude Bellingham. El jugador del Borussia Dortmund es el mejor del mundo de su generación. En tan solo el primer encuentro en Qatar con su selección ya está demostrando su valía y es que todo hace indicar que en 2023 se presenta una dura negociación por él. Tiene varias "novias" y una de ellas es el Real Madrid. De hecho, vista la importancia de la operación, será Florentino Pérez quien tome las riendas para intentar vestirlo de blanco.

La gran ventaja del Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

No obstante, si esto finalmente no ocurre, Declan Rice se podría posicionar como el plan B. Por ello, en la T4 de Chamartín le harán un seguimiento a este futbolista a lo largo de la Copa del Mundo. Sin embargo, este también tiene pretendientes, tales como Chelsea, Manchester City o PSG, lo cual encarece la operación.

En definitiva, se presenta un verano con bastante trabajo en las altas esferas de La Castellana y es que el 2023 se presenta como un año capital para el conjunto blanco en el capítulo de traspasos.