El Real Madrid se sienta a negociar el futuro de Sergio Ramos

Sergio Ramos acaba contrato en 2020 con el Real Madrid y el club blanco ya busca una solución para el futuro de su capitán.

El Real Madrid se sienta a negociar el futuro de Sergio Ramos
El Real Madrid se sienta a negociar el futuro de Sergio Ramos

Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, finalizará su contrato con el club blanco el próximo año 2020. En ese momento, el sevillano tendrá 34 años cumplidos. Florentino Pérez es consciente de que uno de los grandes emblemas madridistas de la última década está entrando en la recta final de su carrera, y los primeros contactos para negociar el futuro del camero ya se han producido.

El Real Madrid quiere ampliar el contrato de Sergio Ramos, pero no quiere tirar la casa por la ventana, según ha podido saber donDiario. Desde Concha Espina están convencidos de que el liderazgo de Sergio es fundamental, y quieren aprovecharlo al máximo todo el tiempo posible. Sin embargo, también hay dudas sobre cuánto tiempo puede rendir al máximo nivel el mítico capitán madridista. 

Bajón de rendimiento esta temporada

Sin ir más lejos, el inicio de temporada de Sergio Ramos está dejando bastante que desear y en el Real Madrid preocupa que se convierta en tendencia. Por este motivo, aunque los primeros contactos para ampliar el contrato del sevillano están en marcha, el club blanco no quiere volverse loco y le ofrecerá una renovación con una mejora de salario muy suave, al contrario de lo que desea Sergio, cuya intención es ser el mejor pagado de la plantilla.

El club es consciente de que es probable que se produzca un tira y afloja con Sergio, cuyo hermano y representante René es un hueso duro de roer a la hora de negociar. No obstante, también hay la certeza de que las dos partes tienen un mismo objetivo: continuar juntos algunos años más. Si no se produce un entendimiento, el Real Madrid no descarta, según fuentes muy cercanas a la directiva, empezar a pensar en un cambio de ciclo radical con la salida del mayor de sus pesos pesados actualmente.

En cualquier caso, también nos informan estas mismas fuentes que en el club blanco quieren tomarse la situación con mucha calma, ya que no quieren que Sergio Ramos se convierta en un nuevo caso Cristiano. La salida del portugués ya supuso un trauma importante para el madridismo, por lo que perder a Sergio sería un golpe muy duro. La voluntad es alcanzar un acuerdo beneficioso para todos, pero Ramos tendrá que ser comprensivo y entender que ya no es un chaval.

En busca de un recambio de garantías

Mientras tanto, el Real Madrid ha puesto en marcha la maquinaria para comenzar a buscar a un nuevo jefe para la zaga. Si bien el club blanco cuenta con Raphael Varane y Nacho, dos valores seguros, las dudas que genera Vallejo y la situación de Sergio han sido determinantes para que Florentino se ponga en marcha en busca de un defensa de garantías que además pueda aprender algunas cosas de Sergio en los años que le queden de blanco.