El Real Madrid se sale con la suya: Haaland y Mbappé, de blanco

  • Deportes
  • 13-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Francisco Rubio

Al Khelaifi pone en bandeja a Florentino Pérez un plan para reunir al noruego y al francés en el Santiago Bernabéu




Nasser Al Khelaifi, sin saberlo, le puede estar haciendo un gran favor a Florentino Pérez al retener a Kylian Mbappé este verano. La primera intención del Real Madrid respecto al francés siempre fue esperar a que finalizara su contrato en el año 2022, y ahora mismo la situación va encaminada a que suceda así.

El Real Madrid quiere juntar en el Santiago Bernabéu a Haaland y a Mbappé, y dada la situación de ambos jugadores en el club blanco se plantearon un 2x1: pagar el traspaso de Haaland este verano y fichar con la carta de libertad a Mbappé en 2022.



Esta hoja de ruta cambió cuando Mbappé se mosqueó y empezó a amenazar con su renovación. Sin embargo, el plan puede acabar siendo el original nuevamente.

El PSG no quiere vender a Mbappé, lo ha dicho su presidente públicamente, afirmando que no permitirán que se vaya nunca. Unas palabras que no gustaron nada a Mbappé, que tiene la sartén por el mango para decidir su futuro: nadie le va a encadenar.



El Real Madrid no quiere 'Martiales', quiere 'Mbappés' y 'Haalands'

Por este motivo, en el Real Madrid cobra fuerza la teoría, basada además en la palabra del jugador francés, de que Mbappé no renovará pase lo que pase: si le permiten salir este verano, perfecto.



Si no es así, hará las maletas un año más tarde sin dejar ni un euro en caja. El que avisa no es traidor, y después de la Eurocopa el futbolista tiene intención de hacer públicos sus deseos de futuro.

La hoja de ruta del Real Madrid con Mbappé y Haaland

El Real Madrid tiene como objetivo principal el fichaje de Mbappé y lo priorizará por encima de todo, incluso aunque corra el riesgo de perder a Haaland por el francés.



Con la llegada de Kylian, los blancos pospondrían el fichaje del delantero del Borussia Dortmund, algo que no está claro que pueda llevarse a cabo debido a que hay varios clubes que le quieren fichar este mismo verano pagando cantidades astronómicas.

Exclusiva: Ancelotti y Florentino ya han pactado el regreso de Bale

Pero si el PSG se cierra en banda, como era la idea original del club blanco, habrá que esperar un año más por Mbappé y en ese caso Haaland podría ser el galáctico reclutado por Florentino Pérez.

Se habla de que el Borussia Dortmund exige alrededor de 150 millones de euros por el fichaje del delantero noruego, una cantidad que el Real Madrid está dispuesto a pagar en el caso de que Mbappé no esté en el mercado este verano. Así, por esa cantidad podría llegar Haaland este verano y Mbappé a coste cero en 2022. Una jugada redonda.

Todavía falta mucho verano por delante y habrá que seguir el curso de los acontecimientos para ver si finalmente llega Mbappé, frenando la operación Haaland, o el francés no se mueve de París y se reactiva el fichaje del noruego.

Pase lo que pase, en el club blanco tienen muy claro que hay que mejorar el ataque con un crack que acompañe a Karim Benzema.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario