El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España en los penaltis

El Real Madrid se impuso en la tanda de penaltis (4-1) tras el empate sin goles en la final ante el Atlético de Madrid

El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España en los penaltis
El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España en los penaltis

El Real Madrid se proclamó supercampeón de España ante el Atlético de Madrid tras un agónico partido que se decidió en la tanda de penaltis. Tras un partido muy igualado, los blancos consiguieron una victoria merecida en el cómputo global del partido.

El fútbol llegó en la segunda parte de tiempo extra, en la que hubo más emoción que en los 105 minutos anteriores. Morata tuvo el gol en un remate de tijera después de un fallo de Courtois en un saque de esquina. El propio belga fue el que rectificó su error.

Minutos más tarde respondía el Madrid con una clara doble oportunidad de Modric y Mariano. Tras la roja directa a Valverde (elegido posteriormente MVP de la final), que derribó a Morata con dureza cuando encaraba a Courtois, los rojiblancos tuvieron dos oportunidades también muy claras en los pies de Correa y de Mendy (en propia puerta) salvadas por el meta belga, uno de los héroes de la final.

Marcó Carvajal. Falló Saúl, al palo. Marcó Rodrygo. Paró Courtois a Thomas Partey. Marcó Modric. Marcó Trippier. Y finalmente marcó Sergio Ramos. 4-1 en la tanda y un nuevo título para el conjunto madridista de la mano de Zinedine Zidane.

Los 90 minutos del tiempo reglamentario fueron muy igualados

La primera mitad del encuentro transcurrió con poco ritmo, pocas ocasiones y un alto número de faltas por parte del Atlético de Madrid. Las dos mejores oportunidades estuvieron en las botas de Joao Félix tras un grave error de Sergio Ramos, que al intentar sacar el balón jugado le regaló el cuero al portugués, y en la cabeza de Casemiro. Ambos remates, en posición clara, se marcharon desviados por la derecha y por encima de la portería respectivamente.

Más allá de esas dos acciones, pocas llegadas más tuvo al área el conjunto rojiblanco y alguna más el equipo de Zinedine Zidane, que contó con sendos disparos desde la distancia de Casemiro y Modric en los primeros 10 minutos y de una buena llegada de Mendy tras desbordar a Trippier por la banda izquierda rematando con la derecha tras internarse hacia el área.

La segunda mitad comenzó con un Madrid que intentaba llegar con más peligro. Luka Jovic se erigió en protagonista con dos acciones consecutivas en las que pudo hacer el primer gol de la tarde-noche. Primero plantándose en el área de Oblak a base de fuerza en una arrancada en la que cuatro rivales fueron incapaces de frenarle y que acabó en saque de esquina de milagro. Y posteriormente con un zurdazo que casi sorprende al portero esloveno, hoy capitán del Atleti.

Final del partido

A partir de ahí, el partido volvió al ritmo de la primera mitad, con el Real Madrid buscando espacios sin éxito y el Atlético aguantando y esperando su oportunidad. Primero, sin embargo, iba a tenerla el Madrid en la cabeza de Fede Valverde. Después de que Sergio Ramos diera el susto a los madridistas con una fuerte torcedura de tobillo, Valverde tuvo en su cabeza el 1-0. Su remate picado en boca de gol fue tan picado que golpeó en su propia pierna antes de irse fuera.

Por su parte, el Atlético tuvo su oportunidad en las botas de Morata a falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario. Su remate con la derecha lo desvió a córner Thibaut Courtois, con muy poco trabajo a lo largo de toda la noche. Antes del final, Rodrygo, que había salido por Isco en el 60, también pudo abrir el marcador pero su disparo fue demasiado blando y al centro de la portería. Así se fue el choque a la prórroga y posteriormente a unos penaltis que ya forman parte de la historia del Real Madrid.