El Real Madrid se pone manos a la obra: el fichaje que quiere cerrar Florentino cuanto antes

El club blanco busca un sustituto para este jugador de cara a la próxima temporada

El Real Madrid se pone manos a la obra: el fichaje que quiere cerrar Florentino cuanto antes
El Real Madrid se pone manos a la obra: el fichaje que quiere cerrar Florentino cuanto antes

El Mundial de Qatar tiene todo el protagonismo en estos momentos. El foco futbolístico está en esta competición, pero desde los clubes el trabajo no para. Por ello, en las oficinas de Valdebebas llevan tiempo intentando planificar la próxima temporada. La dirección deportiva del Rey de Europa sabe que tiene una gran plantilla que le hará competir por los títulos esta temporada, pero son conscientes de que deben reforzar ciertas zonas del equipo. El verano del 2023 se presenta bastante interesante con los nombres de Jude Bellingham y Endrick Felipe como prioridades.

No obstante, también hay otros aspectos a tener en cuenta. De tal modo, que Carlo Ancelotti ya le ha comunicado a Florentino Pérez que necesitan de manera urgente un portero suplente para el curso que viene. Andrey Lunin no quiere seguir adoptando este rol y por ello los merengues tendrán que buscar en el mercado. 

La espinita clavada que tiene Courtois esta temporada con el Real Madrid

 

El nivel superlativo que está demostrando Thibaut Courtois es espectacular, llegando al punto de que no le ha dado oportunidad alguna al ucraniano para que le pueda competir el puesto. Por este motivo, sabe que no puede desarrollar todo su potencial y tampoco disfrutar de los minutos que debe tener un cancerbero de su edad.

A pesar de todo esto, Lunin se marcharía cedido. Él quiere triunfar en Concha Espina y tiene en mente ser el sucesor del belga. Además, esto es recíproco, debido a que desde la planta noble del Santiago Bernabéu también quieren contar con sus servicios en el futuro. Consideran que maneja buenas cualidades y está bien valorado por las altas esferas de la entidad.

Los posibles sustitutos de Lunin

Nada más enterarse de esta decisión del ucraniano, Florentino Pérez y su junta directiva se han puesto manos a la obra. De tal modo, que han buscado en el mercado y han encontrado dos guardametas que pueden afrontar a la perfección el rol que están buscando. Por ello, las dos opciones que han cogido fuerza en estas últimas horas son Yan Sommer y Fernando Pacheco.

La anécdota que esconde el nombre de Lunin: se lo debe a una leyenda del fútbol

 

En primer lugar, el suizo suele destacar siempre con su selección. Rara es la cita internacional en la que no realice un gran papel con el combinado de su país. Este tiene ganas de afrontar el reto de defender la portería del Bernabéu, cuando Courtois esté de baja. Sin embargo, presenta varios factores como la edad y su salario, que pueden dificultar la operación.

Por su parte, Fernando Pacheco es un portero que ya conoce la casa. Estuvo en las categorías inferiores del club y en la T4 de Chamartín lo conocen bastante bien. Cabe resaltar, que ha dejado muy buenas sensaciones durante su estancia en 'La Fábrica' que las ha ido manteniendo gracias a grandes actuaciones en el Alavés o el Almería, equipo en el que milita actualmente.