El Real Madrid se pone en marcha: plan para fichar gratis a Alaba

Ya hay charlas, a través de intermediarios, para buscar la reducción salarial de David Alaba... en caso de fichar por el Real Madrid, según ha podido saber Don Diario.

03 de Noviembre de 2020
El Real Madrid se pone en marcha: plan para fichar gratis a Alaba
El Real Madrid se pone en marcha: plan para fichar gratis a Alaba

En Don Diario hemos narrado, paso a paso, el estado del culebrón de David Alaba. El austríaco termina contrato en Múnich y el Bayern no pretende llegar a las cantidades que quiere el jugador. El asunto podría terminar en una salida, a modo libre, en 2021. El polivalente defensor querría un salario de 20-25 ‘kilos’ brutos que le catapultaría a ser de los mejores pagados en el Real Madrid.

Ya explicábamos ayer que esa clave podría tumbar su fichaje por el club blanco. El zaguero de Austria, mientras, lo niega tajantemente: “Puedo entender el malestar por parte de los aficionados, pero ellos lo ven todo desde fuera. Yo, que estoy dentro, les puedo asegurar que las cantidades que surgieron por ahí no son verídicas en absoluto. Solo puedo decir que soy muy feliz aquí y el Bayern siempre fue mi primera opción”, reiteró en sus declaraciones.

La única certeza que hay en el asunto, digan lo que digan en Alemania, pasa por la retirada de oferta del Bayern Munich. Los bávaros no están dispuestos a ceder ante tal exigencia y ya le habrían negado la primera intentona para renovar… no se avista una segunda, de momento, y los contactos con otros clubes ya han empezado.

Fuentes metidas en la negociación aseguran a Don Diario el interés madridista. Alaba podría cumplir en ese rol polifacético que tanto se está buscando en Chamartín. Hay mucho interés, obviamente, y más si llegase gratis a la entidad blanca. Ese punto juega en favor del fichaje ya que no se tendría que pagar ningún coste por tenerlo en la plantilla… solo el salarial.

El salario, el gran problema del fichaje de Alaba por el Madrid

Las negociaciones ya están en marcha

Varios intermediarios se han puesto en contacto con media Europa para sondear el fichaje de Alaba y para contar las cantidades reales de la operación. Unas cantidades que rondarían los 10-12 millones de euros y que siguen haciendo inviable su fichaje.

El Real Madrid sí que está dispuesto a llegar a los 8 ‘kilos’ por él, anualmente, en una cantidad acorde a la famosísima escala salarial que se maneja en el Santiago Bernabéu.

El mensaje que lanzó el vestuario tras la exhibición de Hazard