El Real Madrid se 'pega' con Pep Guardiola para fichar al nuevo Diego Forlán

Facundo Pellistri ha seducido a los dos grandes equipos con solo 18 años de edad.

El Real Madrid se 'pega' con Pep Guardiola para fichar al nuevo Diego Forlán
El Real Madrid se 'pega' con Pep Guardiola para fichar al nuevo Diego Forlán

Facundo Pellistri se ha convertido, por méritos propios, en una joven promesa del panorama del fútbol internacional.

Con sólo 18 años, el jugador del Club Atlético Peñarol está llamando mucho la atención a grandes equipos europeos. Su gran variedad de recursos técnicos, que aún estan por pulir, y su capacidad de desequilibrar el juego de los contrarios, le han convertido en toda una estrella dentro del equipo uruguayo.

Tanto es así, que el Real Madrid y el Manchester City, entre otros, ya han mostrado públicamente su interés por el joven jugador, que podría estar a disposición de cualquiera de los dos grandes equipos a finales de 2020, con una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, una cantidad muy asumible por ambos clubes.

Guardiola se adelanta a Florentino

Ciertamente, el jugador uruguayo cumple con todas las expectativas del Real Madrid, y es que su juventud y su capacidad técnica y física en el campo le convierten en un valor seguro para próximas temporadas.

Además, el jugador de Peñarol cuenta con pasaporte español, ya que su bisabuela era gallega, y todos sus descendientes fueron registrados en el consulado español.

Esto solucionaría los problemas de fichajes extracomunitarios del Real Madrid, que al fichar a Pellistri no estaría contabilizando a un jugador extracomunitario más, sino que contaría como uno comunitario gracias a su doble nacionalidad.

Sin embargo, los rumores apuntan a que, tras la pandemia, Florentino Pérez podría no estar dispuesto a hacer grandes inversiones en el mercado de este verano, lo que posiciona a Pep Guardiola como el gran favorito para conseguir el juego de Pellistri. (¡¡Sueltan la bomba en la Cadena SER sobre el Real Madrid y Kylian Mbappé!! "El padre ya lo tiene decidido")

Y es que el equipo inglés, según el diario AS, a través del City Group, podría estar 'tanteando' al delantero, al que le podrían haber ofrecido un contrato de cinco temporadas, con un salario al alza según su progresión.