El Real Madrid se mueve rápido y ata al nuevo Lewandowski: el ilusionante fichaje que será oficial en las próximas horas

El conjunto blanco se ha movido rápido en el mercado de fichajes y tiene a tiro a un delantero prometedor

19 de Agosto de 2022
El Real Madrid se mueve rápido y ata al nuevo Lewandowski: el ilusionante fichaje que será oficial en las próximas horas
El Real Madrid se mueve rápido y ata al nuevo Lewandowski: el ilusionante fichaje que será oficial en las próximas horas

Iker Bravo está muy cerca de fichar por el Real Madrid. Según han apuntado varios medios deportivos, el acuerdo es total entre todas las partes y el delantero español jugará en el 14 veces campeón de Europa en calidad de cedido y con una opción de compra que rondará los 15 millones de euros.

Otros equipos como el Atlético de Madrid estaban interesados en la perla del Bayer Leverkusen, que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero finalmente ha sido el club blanco el que le ha convencido. Se trata de un fichaje estratégico de presente pero, sobre todo, de futuro.

Los 2 fichajes top que hará el Real Madrid si se va Casemiro: en el Bernabéu lo tienen claro

La entidad madridista ha conseguido hacerse con los servicios de Bravo a través de una cesión, y cuentan con una opción de compra de unos 15 millones de euros. Una cifra más que considerable, pero suficiente si el actual delantero blanco cumple con las expectativas marcadas a lo largo de esta temporada.

Iker Bravo comenzará su andadura en el Real Madrid probándose con el Castilla de Raúl González. Si rinde a buen nivel con el filial irá entrando en los planes de Carlo Ancelotti de forma progresiva hasta quedarse de forma definitiva si el club blanco decide hacer efectiva la opción de compra.

El jugador está muy ilusionado con volver a España para jugar en el Real Madrid y el acuerdo entre ambas partes es total. Se espera que la entidad merengue haga oficial el acuerdo en las próximas horas para que Iker Bravo se ponga a las órdenes de su nuevo entrenador cuanto antes.

Defensa Central ha hablado con June Lavin, periodista especializada en el fútbol de cantera y una de las grandes descubridoras del de San Cugat. La profesional de la comunicación ha comparado a Iker Bravo con el polaco Robert Lewandowski, que juega ahora en el Barça.

"Creo que tiene condiciones para llegar a le élite, que no siempre es suficiente o sinónimo de que vaya a ocurrir. Es un chico de 17 años al que todavía le queda mucho por mejorar y corregir, pero sí es cierto que es una incorporación que eleva el techo del equipo", ha dicho sobre Iker Bravo.

"Por cómo se ha producido su fichaje, por el club en el que se formó y por su relación con el gol, entiendo que es una contratación que genera hype. Ya demostró en el Barça y en el Bayer Leverkusen, además de en las inferiores con España, que es uno de los mejores delanteros de la generación del 2005 a nivel nacional e internacional", ha añadido.

Asimismo, ha hablado de sus mayores virtudes. "Sin duda, su mayor virtud es el remate. Tiene muchas más cosas, pero su determinación en el remate es clave. Necesita muy poco para armar la pierna y, si el defensa le da un segundo para hacerlo, lo hace. Eso, en la misma línea, se puede entender como una herramienta competitiva, porque esa misma determinación de la que os hablo en el remate la extrapola a prácticamente todo".

Al descubierto las cifras para que fiche por el Real Madrid: si Florentino paga 30 millones jugará en el Bernabéu

Es el nuevo Lewandowski

June Lavin ha aprovechado la ocasión para comparar a Iker Bravo con Robert Lewandowski. "Salvando las distancias y por condiciones físicas/técnicas, diría que Lewandowski es una opción. Es significativo, por ejemplo, que siendo delantero porte la 10 en España, una muestra inequívoca de cómo concibe Iker Bravo su fútbol. Físicamente es un portento, igual que el ex del Bayern, y técnicamente ha mejorado y ha consolidado sus virtudes. Baja a recibir, tiene juego de espaldas, se asocia… Si tuviera que sacarle un “parecido”, esa sería mi elección".

Por último, ha pedido paciencia al madridismo ya que es un jugador joven que llega al Castillay necesita adaptación. "Al madridismo, primero, le pediría paciencia. Todos los jugadores que llegan al Castilla necesitan un periodo de adaptación, corto o largo, pero lo necesitan. Estamos hablando de un jugador que no ha jugado, por ahora, ningún partido de pretemporada con el filial blanco, sí con el primer equipo del Bayer Leverkusen, pero hay que ir poco a poco. Segundo, creo que se pueden esperar muchos goles de Iker Bravo, aunque la competencia en la delantera es férrea, con Noel y Álvaro Rodríguez haciendo una muy buena pretemporada. Y, por último, Iker siempre contagia esa actitud que permite al equipo presionar arriba, que creo que fue un poco el debe del conjunto comandado por Raúl la temporada pasada, sobre todo cuando tomaba la delantera en el marcador".