El Real Madrid se lo piensa: ¡¡Este crack de la Liga vale 70 millones y tiene 'loco' a Zidane!!

Zinedine Zidane no le quita ojo de encima a uno de los mejores jugadores de la temporada en el campeonato nacional de Liga

El Real Madrid se lo piensa: ¡¡Este crack de la Liga vale 70 millones y tiene 'loco' a Zidane!!
El Real Madrid se lo piensa: ¡¡Este crack de la Liga vale 70 millones y tiene 'loco' a Zidane!!

El Real Madrid tiene claro que le conviene reforzar de cara a la próxima temporada el flanco derecho del ataque. El entrenador francés ha estado viendo mucho fútbol durante el confinamiento, y se ha fijado durante ese tiempo en el rendimiento de una de las grandes revelaciones del campeonato nacional de Liga. (La solución (de última hora) que ha encontrado el Madrid con Vinicius Júnior).

Nos referimos a Lucas Ocampos, un futbolista que en el regreso de la competición sigue de dulce y que sin ir más lejos este viernes pasado fue un quebradero de cabeza continuo para la defensa del FC Barcelona. El argentino está en la agenda del Real Madrid y la prensa del país sudamericano habla ya incluso de una negociación entre el club blanco y el Sevilla.

Según publica Olé, Florentino Pérez se habría interesado ya en la situación de Ocampos con el objetivo de satisfacer ese deseo de Zidane de reforzar el ataque por el costado diestro. Y la respuesta recibida habría sido contundente: el conjunto del Sánchez Pizjuán se remite a la cláusula de rescisión, que asciende a nada menos que 70 millones de euros.

Es una cantidad alta, pero inferior a la que están pidiendo otros clubes por diferentes objetivos. Y Ocampos, aunque ya no es una promesa, tiene 25 años y por tanto muchos años de fútbol por delante. En España ha caído de pie y poco a poco está demostrando que la inversión de 15 millones que hizo Monchi en él fue una auténtica ganga.

¿Por qué le gusta a Zinedine Zidane?

Lucas Ocampos tiene todo lo que le gusta a Zinedine Zidane en un futbolista. El entrenador francés quiere garra sobre el terreno de juego, a la par que calidad. Y el argentino está demostrando que es un futbolista que pelea cada balón como si fuera el último, que mete el pie, que no le importa bajar a defender cuando toca ponerse el mono de trabajo y además que tiene una calidad muy alta.

Por todo ello, el Real Madrid se plantea cómo puede llevar a cabo el fichaje sin tener que poner los 70 millones de la cláusula. Incluir en la operación a Sergio Reguilón, cedido en el Sevilla, podría ser una opción. Asimismo, Lopetegui se ha interesado por otros jugadores madridistas en el pasado, como Álvaro Odriozola o Mariano Díaz.

Con alguna moneda de cambio, el club blanco aspira a que la cifra por Ocampos pueda bajar a 45-50 millones de euros. A partir de ahí, podría haber operación. Por 70 millones no es imposible, pero sí muy complicado que el Real Madrid entre al trapo. (Mensaje a Florentino y Zidane: ¡¡quiere jugar en el Real Madrid 2020-2021!!).

Ocampos, encantado

Lucas Ocampos, mientras se dedica a seguir brillando sobre el terreno de juego, ya dejó clara su opinión sobre el interés madridista hace unas semanas: "Se me infla el pecho sólo de saber que me quieren", afirmó el argentino.

A pesar de que comparte selección con Leo Messi, el ex del Olympique de Marsella estaría encantado de jugar de blanco y contra el ídolo futbolístico de su país. El Real Madrid no descarta nada. Si fuera por Zidane, Ocampos mañana mismo estaría en su plantilla.