El Real Madrid se juega gran parte del fichaje de Mbappé este miércoles 9 de diciembre

  • Deportes
  • 09-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Francisco Rubio

El club blanco necesita seguir adelante en Europa para seguir ingresando y poder optar al fichaje del francés a final de temporada


El Real Madrid necesita más que nunca esta temporada avanzar en la Liga de Campeones. El club blanco se juega la vida este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach y en juego hay mucho más que un éxito deportivo.

La economía de la entidad que preside Florentino Pérez se verá reforzada o dinamitada en función de lo que ocurra este miércoles, y eso puede repercutir de forma trascendental en el futuro de la plantilla. Entre otras cosas, una clasificación o una eliminación puede ser determinante a la hora de abordar el fichaje de Kylian Mbappé.


El PSG teme que Mbappé se la esté jugando con su renovación

El club necesita fondos, especialmente ahora que la pandemia ha hecho que se pierda mucho dinero. Avanzar en Europa sería sinónimo de ir sumando una cantidad que puede resultar clave a la hora de la verdad en el fichaje de Mbappé.


Concretamente, el Real Madrid se juega ante los alemanes 10 millones de euros, que es la cantidad que dejaría de obtener en el caso de caer eliminado en la fase de grupos de la máxima competición continental.

10 millones y opciones de seguir adelante

Pero no solo eso. Obviamente, con 10 millones estaríamos hablando de las raspas teniendo en cuenta la cantidad de dinero que exigiría la contratación de un galáctico como el jugador del PSG.



Además, el Real Madrid se ganaría una oportunidad para seguir sumando. Con una victoria ante el Borussia Mönchengladbach y un poco de suerte en el sorteo de octavos, donde los blancos se enfrentarían a un segundo de grupo (en caso de ganar al Borussia, el Madrid pasaría como primero), el equipo de Zidane podría colarse en cuartos de final y seguir sumando dinero a su monto.

Mbappé juega al despiste: su padre vuelve a acercarle al Real Madrid

Y a partir de cuartos de final, un equipo con la calidad y la experiencia del Real Madrid sería capaz de cualquier cosa. Cuanto más lejos llegue el equipo, más facilidad tendrán los altos cargos de la directiva para hacer las cuentas.

Por este motivo, este miércoles hay muchísimo en juego en Valdebebas. Quién sabe si Zidane y los suyos pueden dar el primer paso hacia la contratación más deseada por todo el madridismo desde hace años.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario