El Real Madrid se frota las manos: Haaland no seguirá en el Dortmund en 2021

En Alemania dan por hecho que Erling Haaland no continuará en el Borussia y el Real Madrid es uno de los clubes mejor posicionados para su fichaje

23 de Diciembre de 2020
El Real Madrid se frota las manos: Haaland no seguirá en el Dortmund en 2021
El Real Madrid se frota las manos: Haaland no seguirá en el Dortmund en 2021

Una voz autorizada en el fútbol alemán como es Lothar Matthaus ha hablado públicamente sobre el futuro de Erling Haaland y ha insinuado que no continuará en la Bundesliga la próxima temporada.

Según el ex futbolista, el ariete noruego está preparado para dar el salto a un club grande y convertirse en uno de los candidatos al Balón de Oro. A pesar de su juventud, Matthaus ve en él cosas que no se encuentran todos los días.

Messi y el Manchester City 'ayudan' al Real Madrid en el fichaje de Mbappé

"La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que llegado el momento, Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerle en la Bundesliga. El Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo. A sus 20 años, es una máquina", asegura el alemán.

"Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Lewandowski lo es en el Bayern: el jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, si no también de arrastrar al equipo con él", afirma Matthaus.

El Real Madrid, tras sus pasos

No solo eso, de Haaland destaca también su liderazgo: "Es un líder con 20 años. Todo ello dice mucho de él. Sabe lo que debe hacer. Trabaja en defensa también, algo que disfruto mucho cuando veo a Lewandowski haciéndolo también. Él no es solo un delantero fijo. Su forma de pensar, para un chico de 20 años... Que no solo piensa en él mismo, si no en todo el equipo", ha finalizado, en declaraciones para el sitio oficial de la Bundesliga.

Si una persona que conoce tan bien el fútbol habla así de Haaland, por algo será. De hecho, no es casualidad que el Real Madrid haya llegado a dudar entre ir a por él o a por Mbappé.

Florentino le pone a Vinicius fecha de caducidad

Cabe recordar que Haaland tiene una cláusula de 75 millones de euros que podrá ejecutarse a partir de 2022. El club blanco está dispuesto a pagar algo más para adelantar su llegada al próximo verano si se tuerce el fichaje del francés.

La idea, a largo plazo, es que ambos acaben compartiendo vestuario en el Real Madrid. Sería una delicia tener a semejantes dos bestias haciendo goles con la camiseta del mejor club del mundo...