El Real Madrid se fija en el último talento de Mino Raiola: Ryan Gravenberch

El centrocampista de 18 años, del Ajax, gusta mucho en el club blanco. Su precio es notablemente inferior al de Eduardo Camavinga, el otro gran deseado para el centro del campo del futuro

El Real Madrid se fija en el último talento de Mino Raiola: Ryan Gravenberch
El Real Madrid se fija en el último talento de Mino Raiola: Ryan Gravenberch

El Real Madrid está buscando alternativas asequibles en el mercado de cara al próximo verano para reforzar las parcelas de la plantilla más necesarias. En el centro del campo urge una incorporación para disponer de más armas en caso de ausencia de Casemiro, y el club blanco está pensando en Ryan Gravenberch, holandés de 18 años, como una buena opción.

La idea inicial del Real Madrid era lanzarse a por el fichaje de Camavinga, pero el alto precio exigido por el Rennes y el hecho de que su nivel ha menguado bastante esta temporada respecto al curso anterior, hacen que los blancos se hayan echado atrás.

Florentino Pérez le ha preguntado a Zidane sobre su futuro como seleccionador de Francia

Ahora mismo, dadas las circunstancias, el club prioriza buenos fichajes pero a un precio más normal. Y Gravenberch encajaría mejor en ese perfil.

El holandés, de 18 años y con contrato hasta 2023 con el Ajax, es uno de los mediocentros más prometedores de Europa. Mino Raiola es su representante, y sabe que tiene entre manos una joya de un valor incalculable.

Sustituto para Casemiro

Gravenberch actúa principalmente como pivote defensivo, lo que le convierte en una alternativa interesante para Casemiro, que no tiene sustituto en la plantilla del Real Madrid. 

Aunque no es su posición habitual, también puede jugar algo más adelantado, un puesto que ha ocupado en algunas ocasiones en el conjunto de Amsterdam. Su capacidad para organizar el fútbol de su equipo tampoco se queda atrás.

Casi 10 años después, el debate de la portería sigue vivo en el Real Madrid: Donnarumma entra de lleno y pone a Courtois contra las cuerdas

En definitiva, es un jugador que encaja en las necesidades del Real Madrid para la próxima temporada, especialmente si tenemos en cuenta que Isco Alarcón no cuenta para el club y que Dani Ceballos también puede hacer las maletas definitivamente.

El Real Madrid necesitará al menos un centrocampista más en su plantilla y el holandés por calidad/precio (su valor de mercado es de 22 millones de euros) es una pieza que puede encajar en el puzzle merengue.