El Real Madrid se 'carga' a Modric: su sustituto ya está en camino

El Real Madrid no tiene intención de renovar el contrato de Luka Modric, que finaliza en el año 2020

21 de Noviembre de 2018
El Real Madrid se 'carga' a Modric: su sustituto ya está en camino
El Real Madrid se 'carga' a Modric: su sustituto ya está en camino

Luka Modric no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, salvo milagro. Y si sigue, será para ponerle la guinda con un último año defendiendo la camiseta merengue. El club blanco, según ha podido confirmar donDiario, ha tomado la decisión de no renovar el contrato del futbolista croata, que ha dado un bajón de rendimiento notable esta temporada y finaliza su vinculación en 2020. Florentino y su directiva consideran que ha llegado la hora de renovar el centro del campo.

El Real Madrid, por este motivo, ha iniciado el casting de centrocampistas. El futuro incierto de Modric se suma a la mala temporada de jugadores como Isco y Asensio. El club blanco buscará savia nueva para el centro del campo y ya tiene fijados hasta seis posibles objetivos: Lo Celso, Marc Roca, Exequiel Palacios (que se confirmará en los próximos días), De Jong, Rabiot y ahora Brozovic, el último en ser asociado con el club blanco en el mercado de fichajes.

El centro del campo del Madrid sufrirá cambios importantes

La temporada que viene, e incluso en el mercado de invierno, ya que se producirán salidas y entradas, habrá cambios importantes en el centro del campo del Real Madrid. En primer lugar, se espera la salida de Marcos Llorente y las posibles llegadas de Exequiel Palacios (casi confirmada) y de James. El caso del colombiano dependerá aún de las negociaciones que se lleven a cabo con el Bayern.

Pero de cara a la temporada que viene, las novedades serán más profundas. El Real Madrid podría tratar de hacer caja con Modric a falta de un año para que acabe su contrato. Varios clubes estarían encantados de poder contar con él, y aunque no pagarían un dineral el club blanco podría sacar una cantidad aceptable por su traspaso. Teniendo en cuenta que en caso contrario se marchará gratis en 2020, la intención del Madrid es vender cuanto antes y renovar la medular.

donDiario ya te informó del interés de Solari en Giovani Lo Celso, de un intento de negociación por Marc Roca y de lo cerca que está Palacios. Pero en los últimos días el Madrid se ha metido de lleno en un par de operaciones más con futbolistas que apuntaban a recalar en el Camp Nou: De Jong y Rabiot. Tanto el holandés como el francés son de lo mejor en su posición en relación a su calidad, edad y precio. Y el club blanco pujará por ellos.

Brozovic, el último mediocentro que interesa al Madrid 

Finalmente, en las últimas horas ha salido a la luz también el interés del Real Madrid por el todocampista croata Marcelo Brozovic, un futbolista recomendado por Modric que tiene todo para convertirse en el nuevo box to box del equipo blanco. Sergej Milinkovic-Savic gusta más para ese rol, pero su precio es mucho más disparatado y defensivamente es más flojo. Sea como sea, el casting ya ha comenzado. Modric empieza a escribir las últimas líneas de su preciosa historia con el Real Madrid.