El Real Madrid se asegura un fichaje de primer nivel: será el mejor del mundo y costará 18 millones

Una nueva gran operación realizada por Florentino Pérez

27 de Junio de 2022
El Real Madrid se asegura un fichaje de primer nivel: será el mejor del mundo y costará 18 millones
El Real Madrid se asegura un fichaje de primer nivel: será el mejor del mundo y costará 18 millones

El Real Madrid podría hacer oficial el fichaje de Vinícius Tobías en las próximas horas. Esta contratación provocaría que el club madridista se pensara con seriedad la venta de Álvaro Odriozola, cedido actualmente en la Fiorentina. Desde el Real Madrid pedirían entre 18 a 20 millones de euros al equipo que quiera incorporar en su plantilla al lateral español.

Todavía no es oficial, pero es un secreto a voces que el Real Madrid ejercerá la opción de compra sobre Vinícius Tobías, lateral del Shakthtar Donetsk. El joven jugador de 18 años llegó en calidad de cedido y parece haber convencido a muchos de los dirigentes del conjunto blanco para hacerse con el control total de sus derechos y completen esa opción de compra con la que salío del equipo ucraniano.

El PSG pide a un crack del Real Madrid que traicione a Florentino: sería un duro golpe

Esta operación se vio impulsada por la invasión de Rusia a Ucrania y la decisión de la UEFA de que los equipos puedieran fichar a jugadores que jueguen las ligas ucranianas y rusas. El Real Madrid divisó una oportunidad para traer a una nueva promesa brasileña, como hiciera con Vinicius y Rodrigo.

El lateral brasileño de 18 años llegó para jugar en el Castilla de Raúl, aunque ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Llegó sin poder jugar en LaLiga, pero si podría haber jugado en la Champions League aunque el técnico Carlo Ancelotti no lo ha necesitado para que el equipo consiguiese alzar el pasado 28 de mayo la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club en el Stade de France de París.

Vinicius Tobías gana la partida a otros posibles fichajes

El Real Madrid necesita reforzar varias posiciones del terreno de juego para seguir siendo el equipo competitivo y ganador que ha sido a lo largo de toda esta temporada. Carlo Ancelotti quiere contar con un 11 de gala y unos suplentes de garantías con los que pueda rotar al equipo para evitar cansancios y lesiones inoportunas en la parte decisiva de la temporada que le impidan volver a luchar por todos los títulos posibles la próxima campaña.

El técnico italiano ha pedido algunos jugadores a Florentino Pérez que puedan formar esa segunda unidad tan necesaria para rotar al equipo sin que se note un bajón drástico del nivel ofrecido de los que parten como titulares. Carletto habría pedido incorporar un lateral derecho y un delantero centro para que se unieran a los fichajes ya confirmados y presentados de Rüdiger y Tchouaméni, que vienen precisamente para complementar las zonas que menos efectivos de garantías tenían en la plantilla.

En el caso de lateral derecho, Dani Carvajal ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Las lesiones lo han respetado y su gran estada de forma ha hecho que vuelva a la selección española. En el club no tiene un recambio como tal, ya que Lucas Vázquez es utilizado como parche o solución de emergencia cuando no se puede contar con el de Leganés.

El Chelsea podría haber 'pagado' el fichaje de Mohamed Salah por el Real Madrid

Vinicius Tobías sería el reemplazo de Carvajal a partir de la próxima temporada siendo la opción más viable para ocupar ese puesto por delante de jugadores como Reece James o Alexander-Arnold.