El Real Madrid recibe la primera oferta por Asensio: los blancos reclaman 40 millones

El extremo balear no consigue hacerse un hueco en el once titular y podría salir en el mercado invernal

05 de Noviembre de 2021
El Real Madrid recibe la primera oferta por Asensio: los blancos reclaman 40 millones
El Real Madrid recibe la primera oferta por Asensio: los blancos reclaman 40 millones

El extremo balear del Real Madrid, Marco Asensio, está atravesando una temporada complicada ya que apenas está contando con minutos. El futbolista español no está consiguiendo hacerse con un hueco en el once titular y otros compañeros como Rodrygo o Vinicius tienen más peso que él en la plantilla.

Asensio esperaba tener más oportunidades con Carlo Ancelotti pero el entrenador italiano está dando más minutos a otros futbolistas que, por ahora, los están aprovechando al máximo. El extremo balear, si no cambia la situación en los próximos meses, se planteará marcharse en enero o en verano.

Asensio corrige, de una vez por todas, su maldita frase de "no tirar del carro del Real Madrid"

El '11' del Real Madrid quiere tener minutos y sentirse importante. En el Real Madrid ha quedado relegado a un segundo plano y es consciente de que varios equipos europeos de primer nivel están interesados en hacerse con sus servicios y en darle un rol importante en sus respectivas plantillas.

Tal y como cuenta el tabloide británico The Sun, uno de esos equipos interesados en Asensio es el Arsenal de Mikel Arteta. Los 'gunners' quieren aprovechar la situación del futbolista balear para presentar una oferta formal y que se mude a Londres cuanto antes.

El Arsenal, siempre según la citada fuente, ya ha contactado con el Real Madrid para hablar del futuro de Asensio. Saben que será complicado convencer al futbolista español para cambiar de aires pero confían en que un rol importante en la plantilla le lleve directamente a Londres.

Por su parte, el Real Madrid está abierto a negociar por Marco Asensio ya que es un futbolista que tiene el rol de suplente esta temporada y que está rindiendo por debajo del nivel esperado. Eso sí, la directiva madridista no está dispuesta a 'regalar' al extremo derecho balear.

Descubre el origen del nombre del futbolista Marco Asensio

Piden 40 millones de euros por Asensio

El Real Madrid dará luz verde a la operación si el Arsenal paga 40 millones de euros por Marco Asensio. Esta cifra no sería mucho problema para los londinenses ya que el verano pasado pagaron una cantidad similar por el centrocampista noruego Martin Odegaard, que también pertenecía al club blanco.

Sin embargo, para ver si el futbolista cuaja en la Premier League, podrían optar por una cesión hasta final de temporada con opción de compra. Otros equipos como el Liverpool, el AC Milan y la Juventus también están muy pendientes de la situación del jugador y podrían presentar las primeras ofertas formales en las próximas semanas o meses.