¡¡El Real Madrid recaudará 200 millones de euros en ventas de futbolistas!!

El 'Diario Marca' ha asegurado que el Real Madrid sacará 200 millones en traspasos para cumplir con el Fair Play Financiero de la UEFA.

¡¡El Real Madrid recaudará 200 millones de euros en ventas de futbolistas!!
¡¡El Real Madrid recaudará 200 millones de euros en ventas de futbolistas!!

El Real Madrid promete emociones fuertes en el mercado de fichajes. Un nuevo proyecto galáctico para reinventarse y volver a reinar, con fuerza, en el mundo del fútbol. Uno de los grandes protagonistas del verano. Obligados por la paupérrima temporada, toca fichar y vender. (El Madrid negocia con el Olympique de Lyon tras el 'sí' de Ferland Mendy)

Sin volverse loco ya que la UEFA ha estipulado unas pautas a seguir. En la liquidación total de su saldo solo puede salir un +100 positivo. Es decir, 100 millones gastados si sumamos un total de ventas y de fichajes. El Fair Play Financiero aprieta sus tuercas con el Manchester City y le puede dejar sin jugar la Champions 20-21. En el Bernabéu ese caso está muy presente.

200 millones o más en ventas

Las matemáticas no engañan y tocará solventar la ‘papeleta’ vendiendo bien a los jugadores. La estrategia marcada por el Real Madrid y que saca a relucir dicho medio pasa por un total de 200 millones de euros en ventas. Jugadores como Keylor, Bale, James, Kovacic, Ceballos y alguno que otro más tendrá que dejar un saldo de 200 kilos en total.

Las llegadas están muy claras

Eso permitirá fichar a jugadores por 300 millones de euros y las cuentas no fallan. Pónganle los nombres que quieran, pero los favoritos de Zidane están claros: 120 por Pogba (si el United baja del guindo), 100 por Hazard, 60 por Jovic y 40 millones por Mendy. Aproximadamente esas son las cuentas, aunque faltaría otro centrocampista e incluso dos si el United decide no vender a Pogba y el Madrid se rinde en las negociaciones. Por ese precio, existe la interesante opción de Van de Beek y NDombele en un 2x1. Cuentas que se irían a mucho más si llega un delantero sorpresa.

100 millones de renta entre salidas y fichajes

Y eso, claro está, obligaría a vender a más jugadores. Siempre tiene que salir esa cuenta de 100 millones gastados en la resta de salidas por llegadas. Unas cuentas que un galáctico más para la delantera rompería totalmente y obligaría a prescindir de una mayor cantidad de jugadores. El Madrid está avisado y tiene claras las cuentas para conformar un superequipazo.