El Real Madrid reacciona a las palabras de Xavi sobre Endrick: su fichaje es el gran culebrón del año

El técnico egarense ha querido simplemente generar expectación con sus últimas declaraciones sobre la 'joya brasileña'

28 de Noviembre de 2022
El Real Madrid reacciona a las palabras de Xavi sobre Endrick: su fichaje es el gran culebrón del año
El Real Madrid reacciona a las palabras de Xavi sobre Endrick: su fichaje es el gran culebrón del año

El caso Endrick parecía haber cerrado a sus principales contendientes, pero el Barça está intentando entrar a la fuerza en una terna de candidatos en la que nunca estuvo incluido ni en la que se la espera porque el joven delantero no contempla en absoluto vestir la camiseta blaugrana.

Xavi Hernández no parece perder la esperanza de que el club azulgrana todavía tenga algo que decir en un traspaso que se está complicando para el Real Madrid más allá de lo previsto: la injerencia de clubes verdaderamente importantes como el Chelsea o el PSG ha dinamitado un acuerdo prácticamente cerrado.

Así vaciló el defensa de Arabia Saudí a Messi en el Mundial: la conversación sale a la luz

De hecho, el técnico del conjunto culé ha señalado que ha habido contactos entre el entorno de Endrick y el Barça: "Hemos hablado con su padre y también directamente con el jugador. Expliqué el proyecto que teníamos en Barcelona. Queremos talento y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Tiene el gol, tiene el regate, tiene una capacidad brutal de marcar la diferencia". 

Sin embargo, desde los círculos más importantes del Real Madrid le quitan todo el hierro posible a estas declaraciones triunfalistas de Xavi Hernández, que ha intentado vender que el Barça sigue en la carrera por fichar al joven delantero del Palmeiras. Ya sabemos que hablar con un jugador no significa absolutamente nada, especialmente cuando hay otros equipos con mayor disposición para ficharle, con una situación económica muy superior y holgada y que están incluidos en la máxima competición europea.

Otra mentira más desde Can Barça

"El proyecto que teníamos en Barcelona", por el momento, significa jugar al Europa League por segundo año consecutivo. Parecería peregrino que Endrick se decantara finalmente por el club azulgrana sabiendo que aspira a jugar en la élite del fútbol mundial y que una de las principales demandas y exigencias para su futuro a corto plazo es, sin duda, su presencia obligada con Brasil en los Juegos Olímpicos de 2024.

Estas conversaciones con los jugadores son algo habitual también las han tenido los clubes más aventajados como el Chelsea, el PSG, el propio Real Madrid e incluso el Liverpool. Unos equipos que tienen algo en común: juegan la máxima competición europea, algo que no le sucede al FC Barcelona.

A pesar de todo, esto no significa ningún avance en la carrera por Endrick, de la que el Barça está realmente apartado tal y como lo perciben desde la directiva blanca, que consideran al conjunto 'blue' y a los parisinos como los principales rivales a batir para asegurar el traspaso del delantero del Palmeiras.

La confesión de la familia de Ansu Fati que pone los pelos de punta a Xavi: el Barça es un polvorín

Por ello, las palabras de Xavi Hernández carecen de importancia sabiendo que está relatando algo que resulta muy común entre jugadores y clubes, por lo que en el momento está claro que se encuentran por la cola para hacerse con los servicios del delantero brasileño. En conclusión, el único objetivo del técnico de Terrasa es seguir expandiendo el relato pero ha fracasado estrepitosamente porque nadie le ha 'comprado' sus palabras.