El Real Madrid quiere fichar a Antero Henrique, el hombre que le arrebató el fichaje de Mbappé

El Real Madrid valora la posibilidad de fichar a un director deportivo: el actual organigrama no ha funcionado y Antero Henrique se postula como el favorito en caso de dar el paso

El Real Madrid quiere fichar a Antero Henrique, el hombre que le arrebató el fichaje de Mbappé
El Real Madrid quiere fichar a Antero Henrique, el hombre que le arrebató el fichaje de Mbappé

El Real Madrid no está satisfecho con los resultados deportivos de los últimos tiempos, como es lógico, y la situación preocupa hasta niveles que no se recuerdan en el club blanco. Hasta el punto de que se está empezando a hacer un análisis mucho más allá de lo que sucede en el campo, mirando hacia arriba en el organigrama. ¿Es necesaria la figura de un director deportivo?

Esta cuestión ha llevado a Florentino Pérez a plantearse, en el caso de que el análisis lleve a una conclusión afirmativa, el fichaje de Antero Henrique, ex director deportivo del Oporto y del PSG, según ha podido saber DonDiario.

El contrato de Messi deja al descubierto la manga ancha de LaLiga y la UEFA con el Barça

"El director deportivo no es una figura como en otro club. En el Real Madrid, cualquier fichaje es una ecuación económica y deportiva. No es fácil fichar en el Madrid. Además de que la conformación deportiva se organiza entre el director general, el entrenador del primer equipo y el director de fútbol", decía Florentino hace unos años al respecto de la posibilidad de volver a incluir un director deportivo en el organigrama.

Las circunstancias han cambiado mucho desde entonces. Y ahora mismo la dirección deportiva del Real Madrid está completamente descabezada. No hay proyecto. El entrenador toma decisiones que no cuadran con las contrataciones ni con la política del club a la hora de fichar futbolistas. Y Florentino Pérez siente que hace falta un cambio en la metodología de trabajo.

¿Quién es Antero Henrique?

Todavía es una decisión que no se ha tomado oficialmente, pero que muy posiblemente pueda darse en los próximos meses. Fuentes del club blanco confirman a DonDiario que Antero Henrique sería el hombre idóneo para ocupar el puesto en el caso de que el Real Madrid finalmente decida recuperar esa figura.

El Real Madrid siente que este puesto no lo puede ocupar cualquiera, y Antero Henrique, portugués de 52 años, tiene una amplia experiencia en este puesto después de haber trabajado durante 10 años como jefe de Deportes del Oporto y de haber posteriormente formado parte del PSG. De hecho, él fue el artífice del fichaje de Neymar y Mbappé por el club parisino, arrebatando al francés al club blanco.

El Real Madrid no se inquieta con la petición de Neymar a Mbappé para que siga en París

En Portugal se le recuerda porque fue el hombre que hizo del Oporto uno de los mayores exportadores de talento en el fútbol europeo. Al estilo Monchi en el Sevilla. Seguro que el madridismo recordará a varios de esos talentos, empezando por James Rodríguez. Pero el colombiano no fue el único: también Radamel Falcao, Hulk, Danilo, Alex Sandro, Joao Moutinho o Nicolás Otamendi fueron descubrimientos suyos.

Antero Henrique actualmente se encuentra sin equipo después de haber dimitido del PSG hace poco más de un año. El Manchester United ya le tentó para convertirle en su director deportivo, pero el Real Madrid puede ser ahora quien se lleve el gato al agua.