El Real Madrid puede tener nuevo entrenador el próximo lunes

El Real Madrid se plantea despedir ya a Santiago Solari tras la debacle de la última semana... Si no gana al Valladolid, ni siquiera acabará la temporada

El Real Madrid puede tener nuevo entrenador el próximo lunes
El Real Madrid puede tener nuevo entrenador el próximo lunes

Santiago Solari no tiene garantizado el puesto de entrenador del primer equipo del Real Madrid hasta final de temporada, por más que los objetivos que le quedan al club blanco no tienen nada que ver con los que había hace apenas una semana.

La entidad está planteándose muy seriamente la posibilidad de despedir al entrenador argentino tras la debacle en los dos Clásicos ante el FC Barcelona y ante el Ajax en la Liga de Campeones, que han dejado al Madrid sin opciones de pelear por ningún título esta temporada (más allá de haber ganado el Mundial de Clubes). (La eliminación en Champions compromete (y mucho) el futuro de Sergio Ramos).

El objetivo ahora es la segunda posición de la Liga

El objetivo que se marca el Real Madrid ahora es pelear al menos por la segunda plaza en el campeonato nacional de Liga, un puesto que está en manos del Atlético. Los rojiblancos tienen cinco puntos más que los merengues, pero hay partidos todavía por delante para poderle dar la vuelta a la tortilla. 

Desde las altas esferas del club exigen a Solari que retome las riendas de la situación y consiga devolver al equipo al buen camino que parecía haber encontrado hasta la inesperada derrota ante el Girona hace 10 días. Si no lo consigue, puede ser cesado incluso antes de que acabe la temporada, según ha podido confirmar donDiario.

Desde el club blanco consideran que Solari tiene una gran parte de responsabilidad en la dramática situación del equipo por varias razones, pero las dos fundamentales están en la gestión deficiente de la plantilla y en el hecho de no haber recuperado a jugadores tan importantes como Marcelo, Bale o Isco. (Vinicius Jr. encendió todas las alarmas... ¿Es grave su lesión?).

La visita a Valladolid, crucial en el futuro inmediato de Solari

De este modo, para Solari es crucial en su futuro inmediato conseguir una victoria en la visita al Real Valladolid de Ronaldo Nazario el próximo domingo. En caso de que los blancos no sumen los tres puntos en Pucela, el club le ‘cortará la cabeza’ a Santiago Solari y buscará una alternativa probablemente en la casa, ya que entrenadores que hay en el mercado como Mourinho o Conte se han negado a tomar las riendas del equipo a mitad de temporada.