El Real Madrid puede salvar la vida del Papa Francisco en la final de París

En dos ocasiones el Papa ha muerto después de que Betis y Liverpool ganarán la Copa del Rey y la Champions League respectivamente

08 de Mayo de 2022
El Real Madrid puede salvar la vida del Papa Francisco en la final de París
El Real Madrid puede salvar la vida del Papa Francisco en la final de París

El Papa Francisco irá en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo con el Real Madrid. Sobre todo, apoyará al conjunto madridista si es muy supersticioso. Y es que ya ha pasado dos veces que el Papa ha muerto después de que el Betis ganara la Copa del Rey y el Liverpool ganase la Champions League el mismo año.

Año 1977 y 2005

El primer año que estos tres hechos coincidieron fue en 1977. Ese año el Real Betis Balompié ganaba la Copa del Rey al Athletic Club de Bilbao en los penaltis tras empatar a dos la final celebrada en el Vicente Calderón. En los penaltis, el equipo bético ganó 8-7.

Ese mismo año, el Liverpool ganaba al Borussia Mönchengladbach por 3 goles a 1 en la final de la Champions League. El equipo inglés formado por futbolistas como Ray Clemence, Ray Kennedy, Terry McDermott o Kevin Keegan conseguía en el Estadio Olímpico de Roma su primera Copa de Europa.

Un año después de que esto ocurriese, el Papa Pablo VI moría en Castel Gandolfo. Esto ocurrió el 6 de agosto de 1978, dando lugar al famoso año de los tres papas, ya que el sucesor de Pablo VI, que fue Juan Pablo I, murió 33 días después de haber sido elegido Papa.

En el año 2005 sucedían los mismos acontecimientos. El Papa Juan Pablo II moría el 2 de abril de 2005, siendo su sucesor Benedicto XVI. Poco tiempo después, el 25 de mayo de 2005, el Liverpool ganaba el torneo más importante a nivel europeo.

Esa final se hizo muy famosa por la famosa remontada del conjunto inglés. Llegó a ir perdiendo 3-0 contra el Milán y consiguió dar la vuelta al marcador, ganando en la tanda de penaltis. El Liverpool contaba con una gran plantilla, entre los que destacaban Steven Gerrard, Carragher, Fernando Morientes, Luis García, Xabi Alonso...

El 11 de junio de 2005 el Betis se alzaba con el título de la Copa del Rey. Era el segundo título de Copa de su historia y lo hacía venciendo al Osasuna por 2-1. En el equipo bético ya destacaba un jovencísimo futbolista llamado Joaquín.

Real Madrid vs Liverpool

Esta temporada el Betis ya ha ganado la Copa del Rey venciendo en los penaltis al Valencia. El 28 de mayo se disputará la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, repetición de la final del 2018. Con respecto a esa final ya hay un cambio y es que el conjunto madridista tendrá un nuevo seguidor, el Papa Francisco.