El Real Madrid puede quedarse sin Mbappé y Jadon Sancho de una tacada

El futuro de Neymar, Mbappé y Jadon Sancho está relacionado y el Real Madrid puede salir malparado.

El Real Madrid puede quedarse sin Mbappé y Jadon Sancho de una tacada
El Real Madrid puede quedarse sin Mbappé y Jadon Sancho de una tacada

El Real Madrid, el FC Barcelona y el PSG verán el próximo verano sus intereses de mercado interrelacionados. El club blanco, el club azulgrana y el club francés quieren mejorar sus plantillas y para ello buscan la incorporación de un atacante, lo que ha derivado en múltiples posibilidades.

Según publicaba este domingo el Sunday Mirror inglés, el PSG se ha interesado en las últimas horas por el fichaje de Jadon Sancho, un jugador por el que estarían dispuestos a ofrecer hasta 140 millones de euros. Rápidamente, se han encendido todas las alarmas en Francia por Mbappé y Neymar. Es evidente que para que llegue Sancho debe salir uno de los dos. (El Real Madrid manda a sus 'espías' a Alemania: seis futbolistas de la Bundesliga en el punto de mira).

El Real Madrid y el Barça en el ajo

Es ahí donde entran los dos grandes clubes españoles. El Real Madrid por su interés desde hace años en el fichaje de Kylian Mbappé. Y por parte del FC Barcelona, por su deseo de recuperar a Neymar después de que el PSG pagara su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, convirtiendo al brasileño en el futbolista más caro de todos los tiempos.

Cualquiera de estas dos operaciones provocaría que el PSG lanzara sus redes sobre Jadon Sancho. Y eso es un problema serio para el Real Madrid, que puede quedarse de una tacada sin Mbappé y sin el jugador del Borussia Dortmund, sus dos planes principales para el ataque además de un ‘9’ puro.

Si Neymar ficha por el FC Barcelona en 2020, el PSG jamás venderá a Mbappé. Y pasa lo mismo al revés, por lo que posiblemente el fichaje del francés por el Real Madrid evitaría la salida del brasileño de vuelta al Camp Nou. En ese caso, Jadon Sancho iría al PSG y el Barça tendría que buscar otra solución para su ataque, posiblemente la incorporación de Lautaro Martínez, a su vez en la agenda del Real Madrid. Como ven, el efecto dominó que puede generar la venta de una de las estrellas del PSG sería brutal. (Vía libre para Florentino Pérez. ¡¡Neymar y Lautaro Martínez ponen el mercado de fichajes patas arriba!!).

El Real Madrid quiere asegurarse a uno de los dos

La apuesta original del Real Madrid siempre fue Mbappé, pero el precio del francés ha hecho que Florentino y Zidane analicen el mercado en busca de alternativas. Jadon Sancho es una de las que más entusiasman por su capacidad para hacer y generar goles. Su temporada con el Borussia Dortmund está siendo sublime y vale todos y cada uno de los 140 millones de euros que el PSG está dispuesto a pagar por él.

No debemos olvidar que el Real Madrid consiguió en su momento una opción preferencial por el extremo británico, al ceder a Achraf al Dortmund. Al no tener cláusula de rescisión, los blancos se llevarían al futbolista igualando la mayor oferta por Sancho. Florentino Pérez ya sabe lo que hay y se esforzará para que al menos uno de los dos acabe vistiendo la elástica merengue. O, con el tiempo, quién sabe si los dos pueden llegar a jugar juntos.