El Real Madrid puede conseguir un 2x1 con el fichaje de David Alaba

El Real Madrid mataría varios pájaros de un tiro: podría jugar de laterral, central y en el pivote del centro del campo.

El Real Madrid puede conseguir un 2x1 con el fichaje de David Alaba
El Real Madrid puede conseguir un 2x1 con el fichaje de David Alaba

David Alaba fichará por el Real Madrid y se convertirá en un nuevo gran fichaje de Florentino Pérez. El presidente estima que el austríaco podría costar un dineral, en condiciones normales, y se antoja como una oportunidad única.

Un jugador que puede ocupar varias demarcaciones y eso, precisamente, es lo que más le seduce al Real Madrid. Alaba está jugando en varios sitios en el Bayern de Múnich y en todos los ha hecho bien.

Con su llegada, en el Real Madrid verán cómo se matan varios pájaros de un tiro. Un jugador que, en teoría, llega para ocupar el vacío que pueda dejar Sergio Ramos. El de Camas le dijo a Florentino que escucharía ofertas y Florentino cree que Alaba puede ser su sustituto.

Un fichaje que no haría pillarse los dedos al presidente blanco en caso de que Ramos diga “sí” y firme la renovación puesta sobre la mesa. Alaba es uno de los más polivalentes de Europa.

Optimismo con Haaland y pesimismo con Mbappé: hace falta un milagro para fichar al francés

La polivalencia es su mayor virtud

Bien podría ocupar el lugar huérfano que dejará el lateral izquierdo o el lateral derecho si hay bajas. Están Álvaro Odriozola, Éder Militao y Marcelo como posibles bajas del Real Madrid que viene. Tampoco hay que perder de vista posiciones más adelantadas para él.

Su fichaje podría permitir al Real Madrid ahorrarse el dinero del sustituto de Casemiro. Alaba también puede jugar como pivote defensivo y reforzar el mermadísimo centro del campo del equipo blanco.

El Real Madrid prepara las ventas de Isco, Marcelo y Bale para verano