El Real Madrid puede acabar con cuatro laterales zurdos en la plantilla para la 2021-22

A Mendy y Marcelo, que aún hace fuerza para quedarse, se pueden unir David Alaba y Reguilón el próximo verano

El Real Madrid puede acabar con cuatro laterales zurdos en la plantilla para la 2021-22
El Real Madrid puede acabar con cuatro laterales zurdos en la plantilla para la 2021-22

El Real Madrid se puede presentar en la temporada 2021-22 con cuatro laterales zurdos en su plantilla. El club blanco está pensando en darle un nuevo aire a la defensa y podría apostar por una serie de cambios que modificarían notablemente la estructura de la línea defensiva de cara al curso que viene.

Zinedine Zidane dio una pista este martes ante el Getafe de la posible reubicación en el centro de la defensa de Ferland Mendy. El francés jugó como central en una línea de tres y lo hizo francamente bien. De hecho, el técnico no descarta repetir en más partidos con esta alternativa. El trabajo de Mendy en esa posición le gustó mucho y Zizou descubrió que su compatriota es un jugador que encaja en esa posición por sus condiciones físicas: velocidad, potencia, corpulencia y buen toque de balón.

Pau Torres, Koundé y Diego Carlos: los pros y los contras de los posibles sustitutos de Varane

De este modo, el Real Madrid podría ahorrarse fichar a un central apostando por la recolocación de Mendy en el eje de la defensa y firmando a un lateral zurdo que compita por el puesto con Marcelo.

El brasileño demostró ante los azulones que no ha tirado la toalla. A sus 32 años, todavía quiere seguir siendo importante en el Real Madrid. Está trabajando mucho en las últimas semanas para recuperar el nivel competitivo y Zidane valora mucho lo que está haciendo. Además, no quiere marcharse y por eso puede tener su sitio en el Real Madrid 2021-22.

Dos fichajes que pueden jugar en el lateral zurdo

Así, el Real Madrid no prescindiría de ninguno de sus laterales y ficharía a un nuevo lateral izquierdo, en este caso Sergio Reguilón. La temporada que está haciendo en Londres es excelente y al club blanco le gustaría que Zidane le dé una oportunidad.

Reguilón brilló en el Sevilla y brilló con Solari, por lo que nadie entiende que el técnico francés no cuente con él. Con el paso de Mendy al centro de la defensa, tendría un sitio de una vez por todas e incluso podría llegar para ser titular en el equipo blanco.

El Real Madrid todavía se guarda un as en la manga con Sergio Ramos

El cuarto lateral zurdo, aunque a estas alturas ya está completamente reconvertido a central, sería David Alaba. A pesar de que en los últimos días se han despertado especulaciones sobre su futuro, desde el Real Madrid mantienen la calma y fuentes cercanas a la directiva confirman a DonDiario que la operación no corre peligro.

De este modo, Zidane (si sigue en el banquillo) tendrá mucho donde elegir en banda izquierda de cara a la temporada que viene. En el centro de la defensa, con la salida de Sergio Ramos, de los actuales zagueros quedarían Eder Militao y Raphael Varane o Nacho. El brasileño seguirá con toda seguridad, el francés dependerá de su renovación y el canterano dependerá de Varane. La revolución defensiva está en marcha.