El Real Madrid protesta oficialmente por el arbitraje en el Clásico del Camp Nou

El club blanco señala al colegiado y al VAR por dos penaltis clarísimos no señalados en la primera mitad.

19 de Diciembre de 2019
El Real Madrid protesta oficialmente por el arbitraje en el Clásico del Camp Nou
El Real Madrid protesta oficialmente por el arbitraje en el Clásico del Camp Nou

El Real Madrid publicó una nota en su página web para protestar a la vista de todos (no a escondidas, como Bartomeu) por el horrible arbitraje sufrido en el Clásico este miércoles.

Los blancos fueron perjudicados claramente por el colegiado y por las decisiones tomadas desde el VAR, con dos penaltis claros escamoteados y un gol anulado que posiblemente fue legal (ninguna toma ofrecida en televisión lo aclaró, levantando sospechas). (El VAR anuló un gol legal del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou).

La queja oficial del Real Madrid

Así, en su página web se hizo pública una nota en la que el club blanco enumeraba los errores arbitrales, dejando claros los nombres de los dos responsables: Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea, colegiados en el campo y en el VAR respectivamente y célebres entre el barcelonismo por la cantidad de robos que han perpretado contra el Real Madrid.

Raphael Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)”, comienza diciendo la nota.

Posteriormente, añade un segundo penalti por agarrón: “Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima”. (La imagen de la vergüenza que demuestra el descarado robo que sufrió el Real Madrid).

Escándalo arbitral

No es la primera vez que el Real Madrid se ve perjudicado por el VAR y el FC Barcelona beneficiado. De hecho, ni siquiera la aparición del videoarbitraje en España parece sonrojar a determinados árbitros, dispuestos a hacer cualquier cosa para que el Barça gane por lo civil o por lo criminal. O en este caso, para que se salve de ser ‘desnudado’ en su propia casa por el eterno rival.