El Real Madrid prepara una reunión de urgencia para hablar de un crack del primer equipo

Ancelotti y su cuerpo técnico están preocupados por la situación de un jugador importante de la plantilla

El Real Madrid prepara una reunión de urgencia para hablar de un crack del primer equipo
El Real Madrid prepara una reunión de urgencia para hablar de un crack del primer equipo

Situación de urgencia en el Real Madrid. Sí, sí, efectivamente, lees bien. En el cuadro blanco hay máxima preocupación con el estado de Karim Benzema. El francés ha tenido que abandonar la concentración de su selección por un desgarro en el muslo izquierdo. De esta manera, no podrá jugar el Mundial de Qatar, situación que supone todo un mazazo para el Balón de Oro, puesto que tenía muchas ganas de disputar esta competición.

Esta noticia, evidentemente, supone un problema para el combinado de Didier Deschamps, que debuta esta noche en la cita mundialista frente a Australia (20:00 horas). No obstante, en Valdebebas también existe cierta tensión por el estado físico que atraviesa el galo. En la entidad ya han recibido los resultados de la resonancia magnética y hay nerviosismo al ver que se ha lesionado en la misma zona que le tuvo en el dique seco antes del parón internacional.

Benzema rompe su silencio tras confirmarse su baja: está devastado por perderse el Mundial

Por este motivo, según apunta 'Defensa Central', Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico se reunirán con los servicios médicos del club el 1 de diciembre. En dicha fecha se reincorpora parte de la plantilla a los entrenamientos y en ese entonces Karim ya debe llevar más de una semana recuperándose.

La pretensión del míster de Reggiolo no es otra que ayudar a su estrella para que no se lesione tanto muscularmente en la segunda vuelta del campeonato. El italiano sabe que le va a necesitar al 100% para la consecución de títulos, por lo que si debe darle menos minutos, o rotarle con más frecuencia, lo hará. 

El técnico quiere conocer de primera mano la opinión de los expertos al respecto del estado del francés. De tal modo que tendrá en cuenta la valoración que le transmitan, llegando al punto de que, si tiene que cargarle en menor medida en los entrenamientos y apostar más o menos por una serie de ejercicios, lo tendrá en cuenta.

Como hemos comentado, este asunto ha hecho saltar las alarmas en Concha Espina. Eso sí, a pesar de esta situación, desde la cúpula merengue no tienen pensado fichar a ningún delantero en el mercado invernal. Por tanto, seguirán confiando en la disposición de esta plantilla, centrando así el objetivo en Jude Bellingham de cara al 2023.

Benzema, hundido

Este percance ha destrozado a Karim Benzema, ya que tenía todas las miradas puestas en Qatar. No hay que olvidar que iba a ser su última gran cita con su país. Asimismo, esta situación es más demoledora, si recordamos que el actual Balón de Oro estuvo ausente en el último Campeonato del Mundo por asuntos extradeportivos. Cabe resaltar que el madridista tan solo ha disputado un Mundial de los cuatro que ha podido jugar. Una estadística, que teniendo en cuenta la calidad que tiene Karim, es totalmente surrealista y desafortunada.

Las 11 estrellas que no jugarán el Mundial de Qatar: este es el once ideal de los grandes ausentes

A pesar de todo, no ha querido ser egoísta y aunque estima que su lesión no es del todo grave, entiende que lo mejor es dejar su hueco a un compañero que sí pueda estar al 100%: "En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre hago. Así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Vamos, Francia", publicó en sus redes sociales.