El Real Madrid prepara el terreno para la salida de Luka Modric en 2020

Luka Modric acaba contrato en menos de un año y el Real Madrid valora seriamente no ofrecerle una renovación en este momento.

El Real Madrid prepara el terreno para la salida de Luka Modric en 2020
El Real Madrid prepara el terreno para la salida de Luka Modric en 2020

El tiempo de Luka Modric en el Real Madrid toca a su fin. El futbolista croata acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020 y todo apunta a que el club blanco no piensa renovarle. A sus 34 años recién cumplidos, vive la que puede ser su última temporada en el Santiago Bernabéu. Zidane tendrá la última palabra.

Se avecinan cambios importantes en el futuro Real Madrid. La revolución necesaria en la plantilla comenzó el pasado verano con diferentes novedades de las que ya dispone Zidane, pero todavía no ha terminado. El siguiente paso parece ser el cambio en el centro del campo, una zona en la que Casemiro, Toni Kroos y Modric han marcado una era en los últimos años. (El último récord que le falta por conquistar a Sergio Ramos con la Selección Española).

Cambios en el centro del campo del Real Madrid

El último de ellos, Modric, puede tener los días contados en el club blanco. Acaba contrato en menos de 9 meses y ha perdido protagonismo esta temporada en beneficio de futbolistas como Fede Valverde o James Rodríguez.

Más allá de eso, el Real Madrid valora además el fichaje de diferentes centrocampistas que completen el futuro puzzle de Zinedine Zidane en la medular. Eriksen es el candidato número 1 para enero, Paul Pogba sigue siendo el gran sueño del técnico francés y Van de Beek es una apuesta de futuro que está prácticamente cerrada. Por si fuera poco, el cedido Dani Ceballos despunta en el Arsenal.

Se dan todos los elementos para que el Real Madrid decida no renovar a Modric, una decisión que en cualquier caso no depende solo del club blanco. Y es que el de Zadar se ha planteado en los últimos tiempos la posibilidad de ponerle fin a su etapa en Concha Espina y marcharse a un retiro dorado o incluso colgar las botas.

La Eurocopa puede ser el final de la leyenda Modric

En los próximos meses habrá una respuesta definitiva a la gran pregunta sobre Modric, pero en este momento el centrocampista balcánico valora seriamente la posibilidad de ponerle fin a su trayectoria en el Madrid y quizá a su carrera después de la Eurocopa que disputará como capitán de Croacia. El tiempo lo dirá.