El Real Madrid prepara el golpe definitivo en forma de fichaje: será el más caro de la historia del club

Florentino Pérez está más cerca de triunfar en las negociaciones para conseguir su objetivo

26 de Septiembre de 2022
El Real Madrid prepara el golpe definitivo en forma de fichaje: será el más caro de la historia del club
El Real Madrid prepara el golpe definitivo en forma de fichaje: será el más caro de la historia del club

Aunque todavía queda mucho tiempo para el mercado de fichajes, incluso el de invierno, Florentino Pérez y sus directivos no quieren perder tiempo. Ya desde este mismo verano, cuando se consumó la traición de Kylian Mbappé y Erling Haaland fue fichado por el Manchester City, los máximos responsables del Real Madrid centraron sus ojos en un futbolista que habían seguido desde hace tiempo.

Jude Bellingham es el elegido personal de Florentino Pérez para ser nuevo jugador del Real Madrid desde la temporada 23/24. Las negociaciones, a pesar de que la temporada acaba de arrancar, llevan varios meses en marcha. Los actuales propietarios de Bellingham, el Borussia Dortmund, ofrecían al centrocampista por la cifra de 100 millones de euros, una que podría parecer asequible para las saneadas cuentas del club.

Un jugador del PSG quiere ser la peor pesadilla de Endrick: su objetivo es poner en duda el reinado del brasileño

Sin embargo, la injerencia e interés del Liverpool en el futbolista inglés ha provocado que el Dortmund vea una importante oportunidad de negocio y ha puesto a ambos clubes a competir. Finalmente, la subida de precio ha dejado una marca récord: 150 millones de euros. Florentino Pérez no se va a echar atrás a pesar de la contundencia del nuevo precio de Jude Bellingham, por lo que podría convertirle en el fichaje más caro de la historia del club superando a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Eden Hazard.

Las opciones del Liverpool, que no atraviesa un buen momento de forma en el apartado deportivo, podrían debilitarse. Sin embargo, el Real Madrid vuelve a ser el único club que renueva su interés en Bellingham cada cierto tiempo, lo que da muestras de que Florentino Pérez va en serio y quiere al inglés vestido de blanco para la próxima campaña.

Jude Bellingham sabe del interés del Real Madrid y del Liverpool por hacerse con sus servicios, pero todavía no ha realizado ninguna declaración pública. El centrocampista del Borussia Dortmund ha decidido permanecer una temporadas más militando en el club germano para no dejarle totalmente desprotegido con la salida de Erling Haaland.

El delantero noruego tenía una cláusula de rescisión bastante inferior a lo esperado, por lo que un club-Estado como el Manchester City la pudo abonar sin ningún problema y se llevó el brutal rendimiento del ariete noruego, que ha asumido los galones de '9' en el equipo entrenado por Pep Guardiola, al que se le han acabado las excusas para no ganar una Champions League.

Bellingham sería una de las últimas piezas en un proceso que Florentino Pérez lleva emprendiendo desde hace varios años. El envejecimiento de Casemiro, Kroos y Luka Modric era una de las preocupaciones más potentes del presidente del Real Madrid, que empezó a dar forma al mediocentro del presente y del futuro en 2016: autorizó el fichaje de Fede Valverde por 5 millones de euros, que irían al Peñarol, su propietario hasta entonces.

El secreto de Fede Valverde desconocido por todos: el deporte que le vuelve loco más allá del fútbol

El año pasado, llegó Camavinga por apenas 31 millones de euros, y ha sobrepasado con creces su precio de compra. Aurélien Tchouaméni fue fichado para sustituir a Casemiro y ocupar su lugar durante, como mínimo, una década. Al lado del centrocampista defensivo, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, Jude Bellingham podría ser la última pieza que encaje perfectamente en un puzle que ya aterroriza a Europa.