El Real Madrid prepara 100 millones para repetir la 'operación James Rodríguez': Florentino lo tiene claro

El club blanco pretende estar muy atento al Mundial de Qatar. Ante esta gran cita, existe la posibilidad de que haya fichajes en el mercado de invierno

31 de Octubre de 2022
El Real Madrid prepara 100 millones para repetir la 'operación James Rodríguez': Florentino lo tiene claro
El Real Madrid prepara 100 millones para repetir la 'operación James Rodríguez': Florentino lo tiene claro

Luz verde para el Real Madrid para fichar durante el mes de enero. Florentino Pérez ya se frota las manos ante una posible operación como la de James Rodríguez tras el Mundial de Brasil de 2014. En ese entonces, el máximo mandatario fichó al colombiano después de que despuntara con la selección de Colombia con auténticos golazos.

Florentino tiene disponibilidad para reclutar futbolistas extracomunitarios y el músculo económico preparado para ejercitarlo. De cara al próximo mercado invernal, las circunstancias son las mismas, ya que la secretaría técnica del Real Madrid observará con detalle cada partido del Mundial de Qatar para invertir el dinero del club en el mejor de la competición.

El problema interno de Ancelotti con dos jugadores del Real Madrid: el italiano busca solución

El Real Madrid podrá gastar 100 millones

Su volea contra Uruguay dio la vuelta al mundo y su vaselina ante Japón tres cuartos de lo mismo. El James de 2014 ya venía siendo una sensación en el Mónaco y en la cita mundialista certificó que se trataba de un crack incipiente y una estrella con un futuro prometedor.

Por esta razón, Florentino Pérez invirtió 75 millones de euros en él con el fin de vestirlo con la camiseta blanca del Real Madrid y unirlo a la entidad madridista durante los próximos 6 años, aunque la situación no acabó como le hubiera gustado al jugador colombiano.

Qatar 2022, que concluirá el próximo 18 de diciembre con la gran final, será un escaparate de lujo para aquellos futbolistas que se quieren hacer un nombre entre los mejores. Jóvenes promesas, o grandes talentos que juegan en equipos de menor entidad podrían dar el salto definitivo en sus carreras, tal como lo hizo un James Rodríguez protagonizando uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol hasta entonces.

Además, según informa el diario 'MARCA', el Real Madrid tendría 100 millones de euros disponibles para invertir en cualquier operación de mercado, sin tener que acotar sus objetivos por razones de nacionalidad o lugar de origen.

Y es que el caso es que la entidad merengue tenía todas las plazas de extracomunitarios ocupadas durante la pasada temporada con Vinicius, Rodrygo y Militao.

Sin embargo, una situación que está mucho más aliviada dado que en las últimas semanas hemos conocido que Vinicius, Rodrygo y Militao ya cuentan con el pasaporte español, por lo que ya no ocupan la plaza de extracomunitario. Así pues, el Real Madrid tendrá más opciones para poder fichar y una mayor lista de posibilidades que le permitan hacerse con jugadores de cualquier tipo de nacionalidad.

El jugador top del Real Madrid que quiere la Juventus en 2023: los italianos eligen a su fichaje estrella

Por tanto, un hecho que invita a pensar que el conjunto blanco quiere 'pescar' en el Mundial de Qatar, una cita que históricamente el rey de Europa se ha movido como pez en el agua y este campeonato que empieza en apenas 20 días no va a ser una excepción.