El Real Madrid pregunta por uno de sus objetivos: comienzan las negociaciones por un jugador top

La entidad blanca habría llamado al Benfica para mostrar interés por uno de los jugadores del club lisboeta

11 de Diciembre de 2022
El Real Madrid pregunta por uno de sus objetivos: comienzan las negociaciones por un jugador top
El Real Madrid pregunta por uno de sus objetivos: comienzan las negociaciones por un jugador top

En Valdebebas llevan meses inmersos en la búsqueda de un centrocampista para protegerse de posibles salidas como las de Luka Modric y Toni Kroos. Bellingham era el favorito, pero su opción ha perdido fuerza por el alto precio y su proximidad con el Liverpool.

No saldrá por menos de 150 millones del Dortmund y, a día de hoy, el Liverpool es el favorito para hacerse con sus servicios dado que sería el único que estaría dispuesto a alcanzar estas cifras, puesto que Jürgen Klopp lo quiere a toda costa.

Los 3 jugadores que más opciones tienen de fichar por el Real Madrid en 2023

Por tanto, ante esta situación, Enzo Fernández gana enteros tras su magnífico papel con Argentina en el Mundial. Juni Calafat ya informó al Real Madrid sobre su potencial cuando jugaba en River Plate. Al final acabó firmando por el Benfica el pasado verano por 10 millones fijos más 8 en variables.

Muchísimo más barato que Bellingham

El Real Madrid habría preguntado ya al conjunto portugués por Enzo, tal y como informa el periódico portugués 'O Jogo', y las negociaciones podrían comenzar a partir de enero. Los lisboetas venden caro, pero no supondrá ni la mitad de lo que pide el Dortmund por Bellingham. 

Así pues, el inglés se complica y el argentino, que cuenta con el aval de Juni Calafat, suma puntos. El Real Madrid no alterará su ecosistema y la austeridad que siempre le ha caracterizado por cualquier jugador. Endrick llegará en 2024 por 40 millones más 20 en variables y esperan que Enzo, si acaba siendo el elegido, no supere los 70-80 'kilos'.

Por lo cual, dos operaciones que no costarían más de 150 millones de euros. O lo que es lo mismo, dos fichajes por el precio de uno, es decir, dos movimientos que supondrían lo que costaría solamente Jude Bellingham.

No obstante, está claro que no le va a resultar fácil al Real Madrid afrontar este fichaje. El Benfica, con el que Enzo tiene contrato hasta 2027,l e ha puesto una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. El club luso es consciente del interés que hay entre varios clubs de Europa en su jugador y de que puede sacar mucho dinero por él.

El jugador del Real Madrid que pone en venta

A pesar de esto, según asegura 'O Jogo', el Benfica tiene claro que ningún club va a pagar esos 120 millones de euros y su plan es ingresar entre 80 y 90 'kilos', lo que llenaría considerablemente sus arcas y les ayudaría a realizar por lo menos dos buenos fichajes el próximo verano.

En definitiva, los fichajes del Real Madrid en la medular no se presentan nada sencillos ante las pretensiones económicas que piden los diversos clubes, así como la competencia feroz que existe en el mercado del fútbol actual. De todo esto, lo que queda claro es que el conjunto blanco por menos de 80 millones no va a conseguir fichar a un centrocampista de calidad y que pueda dar un gran nivel sobre el césped.