El Real Madrid pregunta por el suplente de Benzema: Florentino da el paso y ya negocia con el club

La ansiada incorporación en ataque podría producirse en contra de todo pronóstico

07 de Agosto de 2022
El Real Madrid pregunta por el suplente de Benzema: Florentino da el paso y ya negocia con el club
El Real Madrid pregunta por el suplente de Benzema: Florentino da el paso y ya negocia con el club

El mercado de traspasos está complicado para el Real Madrid. La falta de fichajes en ataque debido a la marcha de Erling Haaland y la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain ha provocado que el conjunto blanco pierda dos de sus principales bazas para dar descanso a Karim Benzema, su delantero estrella que debe proteger a toda costa.

Por eso, el conjunto blanco ya empieza a movilizarse con cautela y buscando en el mercado europeo el mejor delantero suplente para acompañar al punta francoargelino y ser su sustituto aportando una cantidad razonable de goles que puedan aupar al equipo y rescatarlo siempre y cuando sea necesario. De esta forma, se barajan cientos de nombres en las oficinas de Concha Espina, a pesar de que los rumores viajan más rápido que las ofertas o las negociaciones.

Algunos de estos rumores vinculan al conjunto blanco con delanteros de talla mundial como Timo Werner o Kai Havertz, actualmente en una situación comprometida en el Chelsea y que podrían llegar cedidos o con un precio razonable a la disciplina blanca. Sin embargo, el Real Madrid tiene centrados sus esfuerzos en otro perfil de delantero menos mediático y conocido, con el objetivo de que sus actuaciones no estén engrandecidas ni denostadas por la prensa deportiva europea y que sean sus propias acciones las que dibujen la posible calidad del futbolista.

Además de los posibles fichajes que se puedan hacer desde Brasil, como el de Endrick en el que Juni Calafat y sus asesores más cercanos trabajan a destajo, Gouiri es el nuevo objetivo del Real Madrid en su búsqueda de un suplente para Karim Benzema. Los primeros contactos son positivos: el Niza, club francés en el que Amine Gouiri milita actualmente, ha tasado al punta francoargelino en 40 millones de euros, con una cláusula en su contrato que impide que cualquier equipo de la Ligue 1 pueda contratar sus servicios. De esta forma, el Real Madrid se libraría de uno de sus competidores más fastidiosos de los últimos tiempos: el Paris Saint-Germain.

A pesar de su doble nacionalidad, Gouiri juega para la Selección francesa en los compromisos internacionales. En este combinado sub-21 ya ha tenido la oportunidad de jugar y conocer a Eduardo Camavinga, otro de los fichajes 'silenciosos' e inesperados del Real Madrid. Esta convivencia preexistente entre Camavinga y Gouiri podría desembocar en un posible acercamiento del todavía delantero del Niza hacia el conjunto blanco, atraído por las persuasiones de Eduardo Camavinga, uno de los jugadores clave de la pasada temporada.

Sin embargo, las negociaciones todavía no han entrado en su recta definitiva por la cautela de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid parece haber aprendido la lección con Luka Jovic y Mariano Díaz y no tiene pensado invertir infinitas cantidades de dinero en varios fichajes atacantes si luego estos no ofrecerán los resultados que aparentemente prometían. Asimismo, la compatibilidad del fichaje de Gouiri con la permanencia de Mariano Díaz es elevada, por lo que el conjunto blanco podría tener hasta 3 delanteros este mismo curso si se llevara a cabo el fichaje de Amine Gouiri en el tiempo que resta de mercado de verano.