El Real Madrid pospone a 2023 el fichaje de un centrocampista top

  • Deportes
  • 21-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Francisco Rubio
La segunda juventud de Luka Modric cambia los planes del club blanco, que renovará al croata por un año más


El Real Madrid hará un gran desembolso en el mercado de fichajes del próximo verano para contratar a Erling Haaland, pero la llegada del delantero noruego será la única por la que los blancos tendrán que pagar traspaso. Además del nórdico, Florentino Pérez pretende cerrar la llegada de varios cracks a coste cero como son Mbappé, Rüdiger o Corentin Tolisso, el último tapado que suena para reforzar el centro del campo. Pero no llegará un galáctico para la medular.

La segunda juventud que está atravesando Luka Modric es la principal razón por la que el club blanco ha decidido no lanzarse a por el fichaje de ningún centrocampista de primerísimo nivel para la próxima temporada. La llegada de Tolisso, en caso de confirmarse, supondría para los blancos reforzar la medular con un jugador de perfil bajo que podría adaptarse perfectamente a la suplencia.



La sospecha se cierne sobre el FC Barcelona tras los últimos casos de Covid en el Madrid

Con Tolisso, Valverde y Camavinga, el Real Madrid tendría cubierta la posición de centrocampista, además de la presencia de Casemiro, Toni Kroos y un Modric que en las próximas semanas renovará por una temporada más su contrato con el club blanco. Lo hará rebajándose el sueldo una vez más y demostrando que su único deseo es continuar en la entidad y retirarse en el Santiago Bernabéu.



Una vez que Luka Modric cumpla la que posiblemente sí será su última temporada de blanco, algo que dependerá de cómo se encuentre el croata, el Real Madrid sí lanzará sus redes en busca de nuevas opciones para su centro del campo. La evolución de jugadores como Valverde o Camavinga marcará el rol que se buscará en el mercado: un crack para darle lustre al centro del campo o un meritorio pensando en el futuro. El futuro de Antonio Blanco también está en juego.

El Real Madrid controla el mercado de centrocampistas

El club blanco tiene muy controlado el mercado de mediocentros y hay varias opciones a medio y a largo plazo que gustan como posibles relevos de futuro para Modric. Se trata de una decisión que todavía no se va a tomar porque el club entiende que Modric está para seguir rindiendo al más alto nivel durante una temporada más, de momento, y con la presencia de los jóvenes y la llegada de Tolisso se completaría la medular.



De este modo, salvo que cambie la perspectiva de la entidad con el paso de los próximos meses, en 2022 el Real Madrid no hará desembolso alguno para fichar un centrocampista de talla mundial.

La intención es mantener el bloque en la medular y sumar únicamente a Tolisso, a coste cero, para cubrir las bajas de jugadores que se marcharán como es el caso de Isco Alarcón y Dani Ceballos. Además del jugador del Bayern, también ha estado sobre la mesa la opción de Paul Pogba, pero el Real Madrid considera que es un perfil de jugador que no encaja en lo que necesita el equipo y que puede generar problemas al club por sus exigencias económicas.



El Barça vende la moto con Haaland pero no tiene ni 10 millones para el 'Messi austriaco'

Además, Pogba llegaría al Bernabéu con la vitola de galáctico y exigiendo la titularidad, mientras que Tolisso llegará como uno más para aportar su granito de arena y aceptando el rol de actor secundario en una plantilla plagada de estrellas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario