El Real Madrid pone fecha para cumplir su vieja promesa: Florentino está decidido

El conjunto blanco tiene 30 días para cumplir la promesa que hizo hace ya unos años

17 de Julio de 2022
El Real Madrid pone fecha para cumplir su vieja promesa: Florentino está decidido
El Real Madrid pone fecha para cumplir su vieja promesa: Florentino está decidido

El Real Madrid tiene algo menos de 30 días para cumplir la promesa que hizo hace ya cuatro años, tras la final de Kiev ante el Liverpool. Los blancos, después de las salidas del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Zinedine Zidane, aseguraron que llevarían a cabo una revolución en la plantilla.

Cristiano y Zidane fueron los primeros en hacer las maletas tras ganar la Champions aunque tiempo después volvería el galo al banquillo al merengue para intentar poner fin a los malos resultados del cuadro merengue. Sin embargo, cuatro años después, la revolución se está llevando con cuenta gotas.

Los 5 intocables del Real Madrid para la temporada 2022-2023

Según ha informado Defensa Central, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez corren contra el tiempo para cumplir una promesa que sigue en los planes de todo el club. Se han propuesto seguir dando salida a aquellos futbolistas que ya han cumplido su ciclo en el 14 veces campeón de Europa.

Aquella consecución de las tres Ligas de Campeones fue el punto más alto del club en el siglo XXI, un hito sin precedentes que difícilmente volverá a repetir algún equipo. Fue por ello que se eligió ese momento para dar por terminado un ciclo aunque la revolución prevista se ha ido posponiendo.

Se dijo por activa y por pasiva desde esa fecha que la plantilla sufriría una serie de cambios que la pandemia y el mercado fueron aplazando de manera irrevocable. El coronavirus provocó pérdidas económicas que mermaron el mercado y que hicieron que las ofertas fueran escasas o nulas por los descartes del cuadro blanco.

Este verano se ha retomado esa 'operación salida' y Florentino Pérez ya ha avisado que no llegarán nuevos futbolistas hasta que no se marchen los que no entran en los planes de Ancelotti. "De momento hemos parado, porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo, que es julio y agosto, a ver qué jugadores salen".

En estos años se han marchado los defensas centrales Sergio Ramos y Raphel Varane, entre otros, mientras que hace unas semanas se han despedido del club merengue otros jugadores míticos de estos últimos años como el brasileño Marcelo, el español Isco Alarcón y el galés Gareth Bale.

La inesperada conexión de Militao y Nacho con Guardiola

Un cambio de generación

Para ocupar su lugar han llegado jugadores más jóvenes como Éder Militao, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni, Valverde...Todos ellos están llamados a ser piezas importantes del Real Madrid del presente y del futuro para intentar emular esa etapa dorada de las 3 Champions consecutivas.

La tan acamada operación salida y revolución pactada por la directiva desde el 2018 está más cerca que nunca de ser una realidad. Será el comienzo de una nueva era donde habrá que ver que ocurre con Dani Ceballos, Marco Asensio o Álvaro Odriozola en estas semanas.

El 12 de agosto, fecha en la que comienza de manera oficial la temporada 2022-2023 para el Real Madrid, todo debe estar finiquitado. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se han puesto esa fecha como límite para llevar a cabo esa revolución en la plantilla de la que se habló en 2018.