El Real Madrid pone el foco en un exjugador del Barça

El conjunto blanco lleva tiempo siguiendo de cerca al exfutbolista azulgrana

17 de Diciembre de 2021
El Real Madrid pone el foco en un exjugador del Barça
El Real Madrid pone el foco en un exjugador del Barça

El Real Madrid ya está pensando en los refuerzos de la próxima temporada y uno de ellos podría ser un talentoso futbolista que militaba en las filas del FC Barcelona. Los blancos le llevan siguiendo desde hace tiempo y ahora podrían tener su oportunidad de ficharle.

Según ha explicado Fichajes.net, el futbolista es Ilaix Moriba, que se marchó al Red Bull Leipzig para tener un papel protagonista en el cuadro alemán pero que se ha encontrado con una pequeña cantidad de minutos disputados y un rol secundario en este primer tramo del curso.

El rumor de Frenkie De Jong y el Real Madrid coge con el pie cambiado a Florentino

Hasta la fecha, Ilaix Moriba ha disputado un total de 100 minutos repartidos en seis encuentros oficiales. No ha conseguido hacerse un hueco en el once titular y no quiere pasarse más tiempo en el banquillo. Es por ello que podría pedir al cuadro alemán que le deje salir.

Moriba se marchó del FC Barcelona como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El joven futbolista no quiso renovar con el cuadro blaugrana porque consideró insuficiente la oferta que le puso sobre la mesa la directiva del equipo dirigido por actualmente por Xavi Hernández.

En ese momento, el Barça decidió venderle para evitar que en 2022 se marchase gratis a cualquier club. Uno de esos equipos que estaba interesado en hacerse con sus servicios era el Real Madrid, que podría haber reactivado su interés en el joven futbolista según la citada fuente.

Las salidas casi confirmadas de jugadores como Dani Ceballos o Isco Alarcón al final del presente curso dejan una serie de vacantes en el centro del campo que podrían cubrirse con la llegada, entre otros, del jugador africano que milita en las filas del Red Bull Leipzig.

La alucinante lista de galácticos que tiene Florentino

Una oferta a la baja

El Real Madrid podría fichar a Ilaix Moriba con una oferta a la baja ya que el Red Bull Leipzig no se opondrá a la salida del futbolista. El cuadro alemán considera que no se ha adaptado de la forma esperada a la Bundesliga y están dispuestos a sentarse a negociar con cualquier club.

El conjunto blanco, por ahora, tiene otras prioridades pero no pierde de vista a un Ilaix Moriba que podría aterrizar en el estadio Santiago Bernabéu con el rol de suplente para cubrir las más que probables bajas de los españoles Dani Ceballos e Isco Alarcón, que no cuenta para Carlo Ancelotti.