El Real Madrid podría llevar al TAS el sorteo de la Champions y darle un revolcón a la UEFA

  • Deportes
  • 14-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Francisco Rubio
El club blanco ha decidido no empeorar las cosas, pero considera un atropello lo sucedido este lunes en el sorteo de octavos de la Liga de Campeones


El Real Madrid no sale de su asombro por lo sucedido este lunes en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. El club blanco considera que se cometió una injusticia al realizar el sorteo una segunda vez desde el comienzo, a pesar de que los errores cometidos se produjeron con posterioridad al emparejamiento con el Benfica que después quedó anulado.

No lo va a hacer porque ya no quiere incendiar más las cosas con la UEFA, pero lo cierto es que podría llevar el asunto al Tribunal Europeo del Deporte y obtener por vía judicial lo que el máximo organismo del fútbol mundial no le concedió, tal y como expone Libertad Digital en base a la opinión de juristas reputados. Repetir el sorteo fue una adulteración flagrante de la competición y perjudicó gravemente a los blancos, que si quisieran podrían recurrir el sorteo.



El Real Madrid encara la recta final del primer fichaje top para la temporada 22/23

En caso de ganar, algo muy probable, debería realizarse un tercer sorteo de Liga de Campeones en el que se subsane el error cometido inicialmente y también se repare el grave perjuicio al que se ha sometido al Real Madrid. La protesta de los blancos tendría recorrido y el asunto se resolvería antes de las eliminatorias de octavos, que tendrán lugar en febrero.



A pesar de que se trata de una tentación, el Real Madrid considera que quedar por encima de la UEFA en este caso puede perjudicar su imagen más que otra cosa. Los blancos se jugarán el pase a cuartos con el PSG e intentarán demostrar en el campo que es superior. Para ser campeón de Europa, hay que ganar a los mejores y los galos son uno de los principales favoritos al título.

Las razones que darían la victoria al Madrid si recurre el sorteo

En caso de recurrir el sorteo, hay varias razones que hacen pensar que el Real Madrid obtendría un resultado positivo. Para empezar, el vacío legal existente. Nunca antes se había producido una situación como la que se dio este lunes, con un error en el sorteo que derivó en la repetición del mismo. La normativa no especifica que en caso de error se tenga que repetir el sorteo de forma total o es posible hacerlo de forma parcial.



Por tanto, el Real Madrid tendría que pedir que la UEFA esgrima en qué argumentos se basó para repetir el sorteo íntegramente. El hecho de que queden dos meses por delante hasta las eliminatorias daría tiempo para dirimir el conflicto, algo que también es importante.

El Real Madrid no quiere más líos. La chapuza de la UEFA ha dejado retratado al máximo organismo del fútbol continental y ha demostrado su inquina hacia los blancos. El sorteo que había sido favorable ahora es muy desfavorable. Pero el Madrid no quiere ganar en los despachos, aunque desde ahí le hagan la vida imposible. Intentará hacerlo en el campo como ha hecho a lo largo de toda su historia.



Ancelotti ha 'prohibido' a los amigos de Ramos darle información sobre el vestuario del Madrid

Más allá de la indignación a nivel institucional, en el vestuario blanco también se han tomado lo ocurrido como una afrenta. Los jugadores están muy motivados tras lo sucedido y más que nunca tienen ganas de que llegue la eliminatoria ante el PSG y reivindicarse ante uno de los equipos más potentes del viejo continente.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario