El Real Madrid planea un verano de 2022 con un mínimo de seis fichajes, varios de ellos top

  • Deportes
  • 30-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Francisco Rubio
El club blanco trabaja para abordar la tan esperada revolución de plantilla en 2022 tras el final de los contratos de Bale, Marcelo e Isco


El Real Madrid tiene en los fichajes de Mbappé y Haaland su gran objetivo para la próxima temporada, pero más allá de esos dos fichajes el club blanco planea un verano de 2022 en el que habrá movimientos importantes en la plantilla. Posiblemente Florentino Pérez no hará un desembolso económico excesivo, pero su intención sí es que haya al menos seis caras nuevas en el equipo debido a las bajas que se van a producir. Eso, como mínimo.

Cuando finalice la presente temporada, el Real Madrid se deshará de tres futbolistas que en los últimos años no han sido lo que fueron durante la etapa dorada del equipo en Europa. Gareth Bale, Marcelo e Isco liberarán 60 millones de masa salarial y dejarán hueco para la llegada de nuevos futbolistas que empiecen a escribir el futuro de la entidad. Con esos 60 'kilos', la idea del club es pagar parte de los sueldos galácticos de Haaland y Mbappé. Pero hay más.



El Madrid pone una condición indispensable para el fichaje de Ryan Gravenberch

Más allá de estos tres futbolistas que harán las maletas, el club pondrá en el mercado al menos a tres futbolistas más, y quizá también pueda producirse alguna sorpresa. Luka Jovic, Dani Ceballos y Jesús Vallejo no continuarán casi con total seguridad, con Mariano existe la duda de si aceptará una salida de una vez por todas y está por ver qué pasará con otros futbolistas como Nacho Fernández, Lucas Vázquez o Asensio, que en teoría deberían seguir pero que están teniendo un papel secundario y podrían solicitar un traspaso.



En definitiva, Ancelotti perderá a un mínimo de 6 futbolistas y el club blanco aspira a ocupar todas esas plazas para seguir contando con 25 futbolistas. Esta temporada más que nunca está quedando demostrada la importancia de tener plantillas largas.

Cantera, fichajes jóvenes y galácticos

La intención de Florentino Pérez más allá de los fichajes de Haaland y Mbappé es contratar un defensa central top y completar el resto de la plantilla con el fichaje de algún futbolista joven que pueda encajar en las necesidades de Carlo Ancelotti y el ascenso de algunos de los canteranos que están despuntando en el Real Madrid Castilla.



En definitiva, Ancelotti contará la temporada que viene con los 14-15 futbolistas más usados de la presente temporada, los galácticos que aterricen en el Santiago Bernabéu y más futbolistas jóvenes a los que ir curtiendo poco a poco para que vayan entrando en el equipo y aportando su granito de arena a un proyecto que está llamado a liderar el fútbol mundial durante los próximos años. El madridismo va a disfrutar de lo lindo si los planes de Florentino salen tal y como los tiene en mente.

Desde el verano de 2009, el Real Madrid no ha hecho una gran revolución en su plantilla pero ahora ha llegado el momento de hacerla. A pesar de la buena marcha del equipo, hay una serie de jugadores que no cuentan para el técnico, otros que el club no tiene intención de renovar y al final entre unas cosas y otras a la fuerza tienen que entrar varias caras nuevas para renovar el equipo y dotarle de mucha calidad.



El fichaje de Haaland, muy caliente: Raiola y José Ángel Sánchez se vieron las caras y el noruego 'confirma' su futuro

La idea final de Florentino es que el Madrid esté preparado, con una plantilla muy potente, para competir por todos los títulos en la 2022-23 y poder celebrar el primer año del nuevo Santiago Bernabéu con una gran fiesta a final de temporada.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario