El Real Madrid pide informes sobre Darwin Núñez a Fede Valverde

El conjunto madridista tiene en su agenda al joven delantero uruguayo del Benfica

16 de Abril de 2022
El Real Madrid pide informes sobre Darwin Núñez a Fede Valverde
El Real Madrid pide informes sobre Darwin Núñez a Fede Valverde

El Real Madrid se ha fijado en Darwin Núñez para reforzar el puesto de delantero centro. El uruguayo está cuajando una muy buena temporada, siendo uno de los máximos anotadores de Europa. Esto ha provocado que multitud de equipos se fijen en él.

Uno de esos equipos es el conjunto madridista, que habría pedido información sobre el delantero a Fede Valverde, ya que ambos han coincidido en la Selección Uruguaya. El impedimento al fichaje es su alto precio, ya que el Benfica estaría pidiendo más de 60 millones por el jugador.

Darwin Núñez

Darwin Núñez es un delantero uruguayo que juega en la actualidad en el Bénfica. Tiene 22 años y a pesar de esta temprana edad, es titular indiscutible con el equipo portugues y ha sido llamado con Uruguay para jugar las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este año ha sido el año en el que ha deslumbrado. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores de Europa. 32 goles en 37 partidos son sus estadísticas. Mete un gol cada 77 minutos, siendo de esta manera uno de los delanteros centros más en forma del viejo continente.

Si lo comparamos con otros delanteros top, Robert Lewandowski marca un gol cada 76 minutos, solo un minuto antes que Darwin Núñez. Benzema y Haaland, dos de los mejores delanteros centros del mundo, necesitan más minutos que el delantero uruguayo para meter un gol.

Números que le han llevado a la Selección Uruguaya, donde ya ha jugado 8 partidos y ha marcado dos goles. En la selección comparte vestuario con dos de dos delanteros más top de la última década, como son Luis Suarez y Edinson Cavani. Aun así, el joven delantero del Benfica se ha hecho un hueco en la selección Uruguaya, jugando como titular algunos de los partidos.

En la agenda del Real Madrid

Estas estadísticas han provocado el interés de muchos equipos importantes de Europa para incorporarle a su plantilla. El Atlético de Madrid y el Paris Saint Germain han sido los dos equipos que se han mostrado más activos.

El Real Madrid también lo tiene en su agenda para reforzar la delantera blanca. Si al final no se consigue el fichaje de Haaland, objetivo número uno de Florentino Perez junto a Kylian Mbappé, irían a por Darwin Núñez para reforzar una posición en la que Benzema seguiría siendo el titular indiscutible y Darwin Núñez un perfecto revulsivo. El problema, su elevado precio. El Benfica estaría pidiendo 60 millones por el jugador.