El Real Madrid permite escapar al que muchos consideran el nuevo 'Ibrahimovic'

Haaland, uno de los cracks deseados del Real Madrid, elige el Borussia Dortmund

29 de Diciembre de 2019
El Real Madrid permite escapar al que muchos consideran el nuevo 'Ibrahimovic'
El Real Madrid permite escapar al que muchos consideran el nuevo 'Ibrahimovic'

El delantero de 19 años Erling Haaland, pretendido por media Europa y entre otros clubes el Real Madrid, finalmente ha fichado por el Borussia Dortmund.

El club alemán ha hecho oficial este domingo el primer gran bombazo del mercado invernal llevándose a un futbolista que se había erigido en uno de los goleadores más buscados. Procedente del Salzburgo, sus goles en Champions le han valido fichar por el conjunto alemán de cara a la segunda mitad de temporada y hasta 2024.

Las condiciones del fichaje de Haaland por el Borussia

El fichaje de Haaland por el Borussia ronda los 30 millones de euros, cantidad que figuraba en su contrato como cláusula de rescisión. Además, los alemanes pagarán una ficha más propia de una estrella consagrada que de una promesa, ya que hace unos días se filtraba que su club de destino debería pagarle unos 9 millones anuales. (El Real Madrid ya sabe cuál es el precio definitivo de Haaland... ¡¡Y es una ganga!!).

“Mantuve conversaciones con el presidente y la dirección deportiva del club, y tuve el convencimiento que quería unirme a este club, emprender este camino y jugar en esta atmósfera increíble que el Dortmund ofrece delante de más de 80.000 espectadores. Tengo muchas ganas de empezar”, han sido sus primeras palabras.

En el Borussia Dortmund contará con compañeros de la talla de Marco Reus, Jadon Sancho o Paco Alcácer, con el que competirá directamente por el puesto de ‘9’. Tras haber marcado 16 goles y repartido 6 asistencias en 14 partidos esta temporada amén de sus 8 goles en Champions, Haaland está preparado para la batalla.

El Borussia Dortmund saca pecho

“A pesar del interés de varios grandes clubes de Europa, Erling Haaland ha escogido el reto deportivo que puede ofrecerle el Borussia Dortmund, así como las oportunidades que le presentamos. Nuestra persistencia ha valido la pena”, afirmó Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, en un comunicado oficial.