El Real Madrid perdió el trono de la Champions… y un auténtico pastón

El Real Madrid dejará de ganar 45 millones de euros tras su eliminación prematura en Liga de Campeones

08 de Marzo de 2019
El Real Madrid perdió el trono de la Champions… y un auténtico pastón
El Real Madrid perdió el trono de la Champions… y un auténtico pastón

El Real Madrid ha ‘perdido’ 45 millones de euros debido a la prematura eliminación en Liga de Campeones en octavos de final. 

Los blancos sucumbieron ante el Ajax y al golpe deportivo cabe sumarle también el golpe económico que supone. Muy importante teniendo en cuenta que el club blanco necesita dinero tanto para la reforma del estadio Santiago Bernabéu como para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. (El plan de futuro del Real Madrid tras cosechar el 'nadaplete' en 6 días).

El Real Madrid se deja 45 millones de euros en el camino

Tras caer eliminados en la primera eliminatoria a doble partido, los blancos dejarán de ganar un máximo de 45 ‘kilos’. La participación merengue en la Champions 2018-19, por tanto, deja al equipo madridista con 71 millones de euros de ingresos totales esta temporada en la máxima competición continental.

Una cantidad a la que hay que sumar también lo correspondiente al market pool, es decir, por derechos de televisión, a final de temporada. ('La Resistencia' humilla al Real Madrid y consigue el aplauso fácil de Piqué).

Esos 45 millones que dejará de ganar el Madrid corresponden a los 10’5 millones que habría recibido por pasar a cuartos de final, 12 a semifinales y 15 millones a la final del Wanda Metropolitano. Además, el ganador recibirá 4 millones de euros por levantar el título y 3’5 por disputar la Supercopa de Europa.

¿De dónde salen los 71 millones que la UEFA pagará al Real Madrid?

De los 71 millones fijos que se embolsará el Madrid, 35’46 proceden de lo destinado al coeficiente UEFA de la última década. Los blancos ocupan la posición más alta. Los otros 35’55 millones se corresponden a una cuota fija que recibió cada participante en la fase de grupos (15’25 millones) más los premios por victorias y empates (10’8 millones), que se pagan respectivamente a 2’7 millones y 900.000 euros; y lo obtenido por el pase a octavos (9’5 millones). (Los jugadores que han quedado marcados: ¿Quién debe abandonar el Madrid?).