El Real Madrid perdió el fichaje de Haaland por solo 2 millones

El Real Madrid pudo fichar a Haaland por solo 2 millones cuando sobresalía en los informes de Calafat... siendo jugador del Molde.

09 de Octubre de 2021
El Real Madrid perdió el fichaje de Haaland por solo 2 millones
El Real Madrid perdió el fichaje de Haaland por solo 2 millones

El nombre de Haaland rápidamente invita a pensar en que estamos ante uno de los mejores futbolistas del mundo, sin duda alguna, pero fue un total desconocido hace un par de temporadas. Su meteórica progresión se explica con los datos surgidos sobre su valor de mercado. En 2017 tenía un valor de 300.000 euros, mientras que fue irrumpiendo en la élite.

En 2018 pasó a quedar valorado con 5 millones de euros y de ahí, al Salzburgo, pasó a su mayor subidón terminando el 2019 con 45 'kilos' como su valor de traspaso al Borussia Dortmund. El 2020 lo acabó con 100 millones de valor de mercado y ahora, en la actualidad, se sitúa en 150 millones de euros, con apenas 21 años, en su progresión galáctica.

Durante el 2017-2018, en terreno de nadie, brillaba en el Molde y firmaba números de escándalo que le llevaron a fichar por el Salzburgo. Fue el equipo austríaco el que apostó por él y le hizo dar el gran salto de su carrera, pero lo cierto es que varios grandes de Europa se interesaron en él.

Al Real Madrid, sin ir más lejos, se lo ofrecieron por solo 2 millones de euros. Juventus y Barça han hablado sobre ese presunto ofrecimiento y también llegó a Valdebebas, en esos informes del joven noruego, llegando a llamar la atención de Juni Calafat. Sin embargo, se había invertido mucho dinero en la apuesta Vinicius-Rodrygo, de Brasil, y se terminó desestimando.

En Italia hablan de ello, en su caso, como el mayor error de su carrera: "Uno de mis mayores arrepentimientos fue el trato con Haaland. Yo era el CEO de la Juventus y tuvimos la oportunidad de ficharlo por 2 millones de euros del Molde. Estuvo cerca. Ahora es imposible ver a Haaland en la Serie A: los clubes italianos no tienen ninguna posibilidad de ficharlo el próximo verano", explicó Marotta.

Mientras, en Barcelona, en su día, también hablaron sobre ese ofrecimiento. En el Madrid no han lanzado ningún alegato, aunque son conscientes que haberlo fichado por solo 2 'kilos' hubiese supuesto uno de los grandes negocios del mercado de fichajes en el último siglo y, probablemente, de toda la historia.

Exclusiva: el Madrid renunciará definitivamente al fichaje de Mbappé si renueva con el PSG

Auge en plena pandemia

El nombre de Haaland empezó a sobresalir en todas las noticias desde el mismo final del 2020 y, en plena pandemia, dio un salto enorme de calidad. En el inicio de dicho año fichó por el Borussia Dortmund y fue el club alemán el que apostó por él. Haaland, ahí, volvió a sonar para ser refuerzo madridista.

El Real Madrid, por solo 20 millones de euros, tampoco quiso entrar en su fichaje y desestimó la opción. Un futbolista que ahora está en el radar, como máximo objetivo, y que triplica, varias veces, el precio por el que fue ofrecido al Santiago Bernabéu en primera instancia...

Las alternativas a Mbappé: el plan de Florentino si el francés se queda en el PSG