El Real Madrid pagará el 1 de junio la cláusula del sustituto de Ramos

El capitán del Real Madrid tendrá un sustituto en el equipo blanco en menos de 6 meses

El Real Madrid pagará el 1 de junio la cláusula del sustituto de Ramos
El Real Madrid pagará el 1 de junio la cláusula del sustituto de Ramos

El Real Madrid está decidido a fichar a Éder Militao, el central del Oporto que se ha convertido en la gran revelación del fútbol portugués.

El club blanco quiere reforzar su defensa ante la hipotética marcha de Sergio Ramos, sea el próximo verano o en los próximos años, y la calidad y juventud de Militao han llamado la atención desde hace tiempo. Tanto es así que Florentino Pérez está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de cara a la próxima temporada. (Neymar y Mbappé: "Imagina lo que podrían hacer juntos en el Madrid").

75 millones ahora… o 50 a partir de junio

Según las últimas informaciones, el Real Madrid se habría puesto en contacto ya con el agente del futbolista para ficharle el próximo verano. La intención es llegar a un acuerdo con él porque con el Oporto es posible que no haya negociación. El Madrid pagará directamente la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

En este mercado de invierno, el central brasileño de 20 años costaría 75 millones de euros. En cambio, la paciencia tendrá premio para el Madrid, que a partir del 1 de junio podrá ficharle por 50 ‘kilos’. Y es que el Oporto establece con todos sus futbolistas un contrato que dicta que quien quiera irse a mitad de temporada tendrá que hacerlo por un precio un 50% superior al valor de su cláusula.

El Real Madrid tendrá, por tanto, entre el 1 de junio y el 15 de julio un mes y medio para poner el montante de 50 millones sobre la mesa y traerse a Militao, que en el club blanco ven como uno de los jugadores que pueden heredar en el futuro el rol de líder de la defensa que ejerce Sergio Ramos en la actualidad. (La última temporada de Ramos en el Madrid: ¡Se marcha con Cristiano!).

La lista de centrales que maneja el Madrid es amplia

Además de Eder Militao, el Real Madrid maneja una larga lista de centrales más ‘hechos’ que el brasileño para reforzar la defensa a corto plazo. La apuesta por Militao sería más a medio/largo plazo, en una operación que recuerda mucho a la que ya trajo al Bernabéu a futbolistas como Pepe o Danilo. (Los 6 centrales que vigila el Madrid para el relevo de Ramos).